Daniel Greve nos preparó un menú navideño saludable y nos contó su amor por la tecnología

No es secreto que las cuentas de recetas sanas, recetas de comida rica y fácil, son las que más éxito han conseguido en las redes sociales, esto básicamente porque nos motivan a experimentar con nuevos sabores y porque NECESITAMOS comer lo que la foto nos muestra.

Y claro, la clave extra para ser un buen generador de contenidos de alimento en redes es tomando buenas fotos.

Obvio que conocer las propiedades de cada producto utilizado, los beneficios para la salud y su comportamiento con otros productos es esencial, pero lamentablemente no sirve de mucho si no se ve bien.

Y fue Daniel Greve quien en un taller creativo nos contó como su iPhone 8 Plus se convirtió en su aliado máximo, incluso las fotos para publicaciones en papel son tomadas con su smartphone, porque es transportable, intuitivo y con una cámara maravillosa.

Obvio que nos enseño un menú navideño ideal para este lado del hemisferio, saludable, fácil de hacer y refrescante, les dejo la receta:

Emporio Creativo | Daniel Greve

TAPAS Trucha en llamas con dúo de rábano sobre cracker de carbón

Haz una salsa Greve con 2 partes de mayonesa blanca, 1 parte de mostaza Dijon, 1 parte de pasta horseraddish y ralladura de naranja –muy fina– a gusto. Úntala sobe una galleta Bocanboca de carbón activo. Toma una trucha –ideal el loin de Aquachile–, haz cortes a ¾ –sin llegar hasta el final– en diagonal y contra la veta, para que no se desarme.

Con un soplete quema la primera capa por arriba y los costados. Termina de cortar y monta un bocado sobre la galleta con la salsa. Agrega sal ahumada. Con una mandolina corta láminas finísimas –casi transparentes– de rábano fresco y ponlo sobre el bocado de trucha. Termina con una flor comestible pequeña, idealmente de rúcula, o un brote.

FONDO Ensalada tibia de fussili, verdes y mozzarella fresca

Cuece medio kilo de pasta fussili apenas un minuto después que al dente (unos 11 minutos). Cuela. Agrega una taza de una mezcla del jugo de una naranja y un chorro abundante de aceite de oliva, sal y pimienta, para humectarla mientras se enfría. Una vez tibia, agrega –en partes iguales– dos frascos de pesto de albahaca y dos tarros de yogurt griego. Mezcla bien y agrega a la pasta. Tuesta un puñado generoso de semillas de maravilla y reserva. Lava muy bien un mix de verdes y adereza con la mezcla de jugo de naranjas de la pasta. En cada plato monta –intercaladamente– un puñado de verdes y otro de pasta, hasta terminar con los verdes encima. Corona con una bola de mozzarella fresca y las semillas. Termina con aceite de oliva y pimienta fresca.

POSTRE Tierra de caramelo/jengibre con helado de manzana verde y lámina de manzana

Un par de horas antes, corta láminas muy finas de manzana verde en la mandolina y déjalas secando al sol, idealmente sobre una silpat, o silicona de cocina. Una vez que estén secas y crujientes, reserva. Muele las galletas de caramelo/jengibre hasta que quede como una tierra rústica. Ponlas en la base. Fríe unas cinco cucharadas de quínoa roja en un fondo de aceite vegetal y reserva. Sobre la tierra pon una bola de helado de manzana verde, agrega la quínoa frita –sobre el helado– y corona con la lámina de manzana secada al sol.

COCKTAIL Apple tonic

Para acompañar el postre, un cocktail: toma un hielo esférico –como los que venden en Hielo Submarine– y ponlo sobre un vaso corto. Mientras enfría, agrega una onza de ron de manzana verde, una parte de syrup Giffard de manzana verde y revuelve muy bien, para que quede homogéneo y muy frío. Corta una lámina de limón y agrégala al vaso. Termina con una buena tónica, como la Fever Tree.

Facebook Comments

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.