Magia para el cabello: CHI Keratin probando en cabello dañado quimicamente

Ustedes saben por todo lo que mi cabello ha pasado: 7 decoloraciones, muuuuchas coloraciones y cuidados constantes para que no se corte.

Mi cabello ya creció mucho desde que comencé con el mundo #ponysirenounicorniano, primero busqué el color gris, luego gris con morado, luego violeta, luego morado oscuro, luego violeta, luego morado y así.

Hoy ya no tengo el cabello full color sino que un ombré morado más oscuro que me hace pensar en todas las decoloraciones que me hice para llegar al gris (y que no me gustó porque no combina nada con mi tono de piel, es más, me destacaba las ojeras y verdosidades de piel, muy modo:zombie) y hoy lo uso morado, un color que es muy fácil de conseguir sin decolorar más de dos veces… De haber sabido, no me hubiese dañado tanto el cabello. Lo bueno de todo el proceso en todo caso, es lo que he aprendido.

Como mi cabello fue muy dañado he aprendido a cuidarlo y darle amor para que se mantenga largo y lindo y a pesar que hay días en que lo siento seco, no me rindo de buscar productos que lo revivan y sanen.

He encontrado productos maravillosos que me han ayudado y dentro de esos hoy le quiero contar de mi último gran descubrimiento: la marca CHI, específicamente la línea KERATIN.

La línea completa Keratin de CHI es un regalo para cabellos secos y dañados

La magia de toda la línea, libre de parabenos y cruelty free, es que es una inyección de queratina directa al centro de la hebra del cabello con “liberación sostenida”, esto significa que durante todo el día esta aportando queratina al pelo.

La queratina es un tipo de proteína que contribuye al endurecimiento de la capa superficial de la piel y del pelo… Cuenta con una elevada cantidad de azufre y una estructura que se califica como secundaria, ya que esta bioproteína toma una forma de espiral al plegarse sobre sí misma.

La formula aporta todo lo que el cabello necesita:

  • Queratina: Es la proteína esencial del cabello, la que le da estructura.
  • Jojoba: los nativos de centroamérica le dicen “oro líquido” porque además de proteger del daño del sol, nutre y fortalece el cabello y cuero cabelludo sellando la cutícula del pelo para que no se pierda la hidratación natural.
  • Aceite de Argan: este aceite ha sido mi salvación durante los últimos dos años, sin el mi pelo se muere de seco, quebradizo y todo porque m aporta hidratación, mejora la estructura del cabello haciéndolo mas dócil.
  • Keratrix: el secreto de CHI, un sistema de liberación sostenida para tratar y proteger el cabello durante todo el día y la noche.

Usando la línea completa de Keratin de CHI

Lo primero que comencé a usar fue el champú y acondicionador porque estaba experimentando caspa en mi cuero cabelludo y con los champús también maravillosos que estaba usando, y que son bien pesados porque mi cabello necesita sobredosis de aceites y nutrientes, el casco estaba saturándose.

Esta línea es más liviana pero como vi que su aporte de queratina era superior y que ademas seguía tratando el cabello durante el día me convencí.

Obvio que elegí la versión gigante porque “ahorro”, mientras más grande, más barato.

Estuve usando estos productos por más de 3 semanas, no me lavo tan seguido, cada 2 o 3 días, así que probarlo una semana no sería suficiente, con casi un mes ya tenemos una idea más general.

Shampoo CHI Keratin

El champú huele delicioso, es suave y liviano, huele muy bien, no es un aroma envolvente, pero si refrescante.

Promete: Champú CHI Keratin limpiar suavemente y reconstruir el cabello dañado reponiendo los niveles naturales de queratina, infundiendo aceites esenciales de Jojoba y Argán profundamente en el tallo del cabello para transformarlo en un cabello sano, el pelo brillante y evitar que se rompan en el futuro.

Lo logró: si limpia bien, no siento que me quede pesado, de a poco a mejorado la estructura de mi cabello, si está más brillante.

Acondicionador CHI Keratin

Liviano también, me había acostumbrado a aplicarme mantecas para el cabello, pensé al principio que no me lo dejaría suave extremo pero sí, como que fue mejor. Penetra súper bien y si lo deja suaaaave y bello. De hecho, no me he aplicado mascarillas desde que lo uso.

Promete: restaura los niveles de hidratación en el cabello con aceites esenciales naturales y el poder de la queratina para promover un cabello suave y saludable. Los Ingredientes reconstructivos ayudan a fortalecer y sellar la cutícula del cabello para retener la hidratación, protegiéndolo contra daños externos y evitando roturas.

Lo logra: no está quebradizo mi cabello.

Estuve con esto un buen rato y en paralelo estaba usando un aceite de seda que me tenía enamorada pero luego pude añadir a estos dos grandes descubrientos el Aceite de la línea y una crema Leave in para modelar y peinar que sellaron mi felicidad capilar.

Infusión de seda / Silk Infusion CHI Keratin

Esta maravilla es un poderoso complejo reconstructivo que cura e hidrata el cabello seco y dañado. Mientras la queratina natural reconstruye la cutícula del cabello, la seda penetra profundamente en el cabello para retener la humedad y suavizar la cutícula mejorando dramáticamente la elasticidad y previniéndo futuras roturas.

Es que de verdad no tengo palabras para explicarles el amor a la seda. ¡Se pasó de maravillosa! Como no es aceite con siliconas ni nada, no obstruye la hebra, puedo aplicarla desde casi la raíz porque no engrasa, sino que la seda reconstruye. Es soñada y el liviana, a todos le ando contando que esto es lejos una de las mejores cosas que he probado en el año para el cabello.

Obviamente es un tratamiento y día a día que uno la usa, va notando pequeños cambios favorable, pero lo principal, no se ensucia el cabello ni se engrasa, se reconstruye.

Como les cuento, hace harto rato mi pelo necesitó productos mucho más pesados porque está como hueco, imaginen un tubo con hoyitos en la superficie, siempre estoy haciendo algo por el para rellenar esos huecos y mantenerlo lindo, pero en general esos productos siempre son más densos y al largo plazo generan como suciedad. Con esta infusion es más liviano, pero siento buenos resultados con mayor duración de la sensación de cabello limpio.

De verdad, está dentro de mis top 3 del 2017, creo que hare ese ranking en youtube (@geekandchic).

Lo uso en las mañanas y en las noches sobre el cabello seco después de cepillar.

Acondicionador sin enjuague / Leave in CHI Keratin

Este producto lo he usado menos porque está pensado para aplicarlo en el cabello húmedo para que se seque naturalmente y últimamente he usado harto la onduladora, así que me lo seco con secador.
De todas maneras puedo contarles que sí lo usé y me gustó mucho, cuando apliqué este acondicionador sin enjuague no usé el Silk Infusion para no saturar con tanto producto.

La sensación es mas envolvente, me gustó por eso, como que usándolo sentí esa sensación de nutrición, más pesadita sin ser obstruyente que estaba acostumbrada.

Ideal para las que no se secan con secador y quieren bajar el frizz y mantener el pelo brillante con forma todo el día.

Recomiendo aplicarlo justo después de lavarlo, escurrir el agua con las manos, aplicar el producto, envolver con la toalla y seguir secando el cuerpo, arreglarse, vestirse y luego soltar y peinar.

Promete: El acondicionador sin enjuague CHI con queratina es un tratamiento restaurador único, diseñado para infundir al cabello dañado una poderosa dosis de queratina natural que reconstruye la cutícula capilar.

Conclusiones

Tienen que probar algo de esta línea, quienes tengan el cabello seco y dañado, les funcionara. Es libre de basura química, CF, y son siliconas.

Conocía esta marca solo por you tubers y cuando vi que llegó a Chile obvio que tenía que probarla.
Confieso que me ha gustado más que Redken, con eso les digo todo.

Lo encontré en Grace Boyer Cosmetics en providencia, venden a través de mercado libre también.

Instagram: @GraceBoyerCosmetics

Si la prueban, me cuentan como les va y si han probado otro producto CHI, cuenten en los comentarios cómo les fue.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.