Por José Tomás Foix (@JTFoix)
Luego de un año y medio del rotundo éxito que supuso la adaptación del best-seller “Los Juegos del Hambre”, escrito por Suzanne Collins, llega su segunda parte, “En Llamas”, con un elenco encabezado por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence y dirigida Francis Lawrence (“Constanstine”, “Soy Leyenda”).
Tras ganar los 74° Juegos del Hambre, Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) vuelven a casa, pero se darán cuenta que las acciones que llevaron a cabo en la arena de juego, traerá nefastas consecuencias tanto para Panem (su nación) como para ellos mismos. Poco a poco se va gestando una rebelión en contra de la tiranía del Capitolio, mientras que a su vez el siniestro Presidente Snow (Donald Sutherland) planea una particular edición de Los Juegos del Hambre.
El principal reto que supone la adaptación cinematográfica de la segunda parte de uno de los best-sellers juveniles más exitosos de los últimos años, es cumplir con las expectativas de los seguidores, siendo fiel al material de origen, y mantener el gran nivel de su predecesora, la cual recibió el respaldo tanto de críticos, como de sus fanáticos y “En Llamas” lo logra con creces, superando a “Los Juegos del Hambre”.
“En Llamas”, es una película sumamente atractiva por su trasfondo político y social, grandes actuaciones por parte todo el elenco, en el cual Jennifer Lawrence brilla con luz propia y gran espectacularidad de escenarios que nunca terminan de sorprender al espectador.
A pesar de sus casi 2 horas y media de duración, el ritmo de la cinta no decae, es más, se va intensificando cada vez más, al punto de tener al público al borde de la butaca, y eso se debe al notable trabajo que han hecho los guionistas, Michael Arndt (“Toy Story 3”, “Little Miss Sunshine«) y Simon Beaufoy (“127 Hours” y “Slumdog Millionaire”), que de paso se les agradece la fidelidad al material de origen.
Sin duda alguna, “En Llamas” es uno de los mejores y más interesantes blockbusters del año, que disfrutarán tanto los seguidores de la trilogía creada por Suzanne Collins, como el público en general.
Muy recomendable.