Color Beat de Glossco: la tintura de color fantasía que cubre canas

Desde los veintitantos que tengo canas. Comencé a teñirlas de mi color natural cuando ya no pude sacarlas más con pinzas y fueron muchos años de castaño en mi pelo. Gracias a eso descubrí tinturas permanentes, esas que tiñen y duran por siempre pero que con el crecimiento del cabello te obliga a seguir aplicando por siempre.

Le tiño el cabello a mi mamá y hermana y ya descubrí técnicas para hacerlo en casa como una pro, les dejo esta nota para que sepan como: https://geekandchic.cl/datos-y-tips-para-las-peli-tenidas-tenirse-sin-danar-el-cabello/

Por qué me comencé a teñir de colores de fantasía

Cuando vi que el gray hair estaba de moda y todos se teñían gris o blanco el pelo, pensé en que esa sería la mejor decisión que podría tomar, decolorarme completo y teñirme gris, así dejaría mis canas felices.

El problema es que me costó infinito el proceso pues mi cabello tenía años de tintura permanente encima, lo que significa que la hebra está alterada en color ya que las tinturas permanentes, se activan en combinación del peróxido (oxidante, algunos aún le llama agua oxigenada), oxidando y depositando pigmento por dentro.

A causa de eso, cuando decoloré nunca llegué al «blanco», eso que me decoloré 7 veces (con olapalex eso sí, si no no tendría cabello), pero solo llegaba a una altura amarilla.

Igual me teñi gris, pero se veía mas acero y lamentablemente, por mi tono de piel, cuando andaba con gris me veía pálida-verdosa, media enferma, a menos que me maquillara mucho… no era mi color, así que desde entonces comencé a jugar con los colores de mi cabello y lo he pasado muy bien. Hoy estoy morada.

Mi cabello se puso muy débil

La cosa es que tanto decolorar, mi cabello se debilitó mucho y se comenzó a cortar, así que parecía que había perdido volumen y cantidad, así que decidí detenerme y mantener el cabello ya decolorado, morado.

El problema fueron las canas, que se ven mucho, y a medida que crecía, sentía que me veía despreocupada con raíz castaña+canas, así que ese proceso lo lo abandoné varias veces, pero ahora sí lo estoy logrando.

Hoy mi plan es dejar crecer el cabello, mantener las puntas de colores y matizar todo el cabello con una tintura de fantasía que sea semipermanente, por lo que no cambia la estructura del pelo sino que recubre externamente con color y se sale con los lavados.

Las tinturas de fantasía no usas peróxido, así que si decoloro en el futuro, no habría problemas de manchas ni nada, sería seudo virgen, pues se le dio matiz por fuera no mas.

Ahora, ese plan sonaba perfecto pero probé muuuuchas marcas de tintes de fantasía y ninguno lograba matizar las canas, hasta que me topé con el tinte de fantasia Color Beat de la marca española Glossco.

Les prometo que he usado todo pero esta tintura cambió todo

La tintura semipermanente Color Beat – Glossco funciona como una mascarilla de tratamiento que aporta suavidad a mi cabello ya que tiene aceite de Gardenia y Coco, deja el cabello super suave y brillante

Este complejo oleoso compuesto de triglicéridos conserva una elevada afinidad con las proteínas del cabello y, debido a su bajo peso molecular y a su estructura de cadena lineal, es capaz de penetrar las capas más profundad de las fibras capilares depositando color sin cambiar su estructura.
LIBRE DE: PARABENOS, PPD, AMONÍACO, PERÓXIDO, SULFATOS

El punto es que cuando me apliqué el tinte de color morado en las raíces y lo saqué, mis canas quedaron moradas casi pastel y ahora pareciera que tengo visos morados que se funden con las puntas decoloradas.

Llevo ya varios meses y 8/10 cms de crecimiento que parece hecho en peluquería, mi mamá me preguntó si me había arreglado otra vez en la peluquería, porque se veía visado a propósito.

Lo mejor de todo es que me dura bien el matiz de las canas como 6 a 8 lavados. No me lavo muy seguido el cabello, así que en teoría estoy matizada todo el mes, teniendo que hacerme esta mascarilla de color a causa del crecimiento mas que del deslavado.

Debo decir que solo funciona tapando canas con los colores de fantasía de la carta, porque los colores castaños o rubios solo matizan sin cubrirlas (lo probé con mi mamá), sin embargo en este caso, actúa como un baño de color que da brillo y revitaliza el color del cabello teñido.

¿Cómo se aplica esta tintura semipermanente tipo mascarilla de tratamiento?

Te lavas el cabello solo con champú, ojalá de limpieza profunda, para que se levanten las cutículas del pelo y así se deposite ahí el pigmento.

Secas con una toalla y desenredas con una peineta.

Aplicas el producto uniformemente en todo el cabello, o donde quieras teñir la verdad. Yo lo aplico con una peineta y bowl, pero también se puede aplicar como aplicas una mascarilla de tratamiento.

Dejas actuar entre 15 a 30 minutos, mientras más la dejes, más intenso será el color. Yo la dejo como 40.

Luego enjuagas hasta que el agua salga clarita. No debes aplicar champú ni nada pues ya te lavaste al principio y este producto es básicamente tu mascarilla de tratamiento.

Secas y disfrutas tus canas de color fantasía como si fueran visos.

Amo real, como les digo, he probado muchos tintes de fantasía y este es el que cubre mejor las canas y dura mucho, pues he encontrado algunas que cubren pero se sale al primer lavado.

Este tinte lo venden en Chile en la tienda física de Sportline (Calle San Antonio #309, Santiago Centro) y online en beautyconnection.

Espero que les sirva este dato. Y si conocen algo similar a esto, compartan en los comentarios.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.