Re-bag: mochilas fabricadas con botellas recicladas de Head

Cada dia somos más conscientes del cuidado del medio ambiente y queremos evitar que siga colapsando a causa de una industria que no respeta el planeta y de gente que no le importa qué pasa con sus deshechos.

La marca Head sabe que los jóvenes son el cambio, son quienes traen los cambios y son capaces de hacer diferencias importantes desde el momento que deciden no consumir o consumir un producto o servicio, por eso crearon la campaña Original You que presenta ReBags, la nueva colección sustentable de mochilas que viene a revolucionar el mercado nacional. A través de un minucioso proceso de reciclaje, más de un millón de botellas plásticas de PET fueron transformadas en tela de poliéster, principal material con el que se fabricaron estos originales e innovadores productos.

“Estamos muy conscientes y preocupados por las necesidades del planeta y no quisimos mantenernos ajenos a esta realidad. Es realmente mágico ver el proceso de elaboración, donde una simple botella plástica se convierte en una mochila única y exclusiva con el sello de la marca. Nos gusta estar a la vanguardia, pero más nos gusta el consumo responsable”, comenta Carmen Luz Romero, directora de Diseño y Producto de HEAD.

La colección es súper versátil con diseños para todos, hombre, mujeres y niñes, caracterizados por tener: cierres autorreparables y a prueba de agua, gran capacidad, costuras reforzadas, tirantes y espalda acolchadas, porta laptops con doble fondo, accesorios reflectantes, bolsillos para anteojos anti rayado, organizadores interiores y más.

¿Cómo es el proceso de reciclaje que convierte botellas plásticas en productos? 
PASO 1: Las botellas de PET recogidas se esterilizan, se secan y clasifican de acuerdo al color del plástico para, luego, ser trituradas en pequeñas astillas.
PASO 2: Las astillas se calientan y pasan a través de una hilera para formar cuerdas de hilo que son enrollados en carretes. 
PASO 3: Este hilo se embala, se tiñe y se teje en tejido de poliéster, que finalmente son las telas de HEAD.
PASO 4: Se confecciona las mochilas Re-Bags.

ReBags están disponibles a lo largo del país en tiendas HEAD y grandes tiendas. Más información en www.headchile.com

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.