#ClubdeLecturaGeekandChic: Leamos un libro mensual y juntémonos virtualmente a comentarlo

Solía leer mucho, hubieron etapas extremas en que casi me leía un libro diario, no siempre, pero sí, siempre tenía un libro conmigo.
Mis géneros favoritos eran las novelas románticas o la ficción fantástica como Harry Potter, Artemis Fowl, El Túnel, Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas, El amor en tiempos de cólera, etc.

Lo pasaba bien leyendo pero de un tiempo hasta ahora dejé de leer rotundamente. Coincide con la llegada de mi primer smartphone y del nacimiento de Geekandchic. Desde entonces mi tiempo libre lo dedicaba a escribir para este bello sitio y para cultivar las redes sociales, ver videos tutoriales y más.

Todo lo hago por el iPhone, todo. Desde diseño, cursos, ocio, comunicación entonces mi tiempito libre, aunque no tuviera nada pendiente, lo usaba mirando el teléfono.

Y bueno, deje los libros excusándome que ya no tenía tiempo. Pero me niego a someterme a mis propios límites y organizaciones de tiempo poco óptimos. Me gusta leer tanto como ver series, escribir y ver Instagram, entonces era muy tonto seguir limitándome solita a hacer solo una cosa así que decidí retomar la lectura, no al extremo como antes, pero volver a leer, a imaginar como son las cosa que describen solo con palabras. Darme ese tiempo, sin dejar lo otro pero no usando el 100% de mi tiempo libre solo al celular.

La decisión estaba, la certeza de que debía retomar la lectura estaba pero me faltaba la motivación.

#ClubdelecturaGeekandchic

Siempre quise asistir a un club de lectura, pero nunca coincidía con los horarios, con las fechas, con los lugares (casi todos muy lejos para mi), así que nunca he participado en uno.
En Instagram tenemos una comunidad hermosa, me puede seguir en @geekandchic, y por lo que veo, leo y comparto con ustedes, estamos casi todos en las mismas, queremos leer pero nos falta motivación, queremos ser parte de un club pero no coincidimos. Así que decidí que podemos motivarnos entre nosotros.

Se me ocurrió hacer el Club de Lectura Geekandchic, con la intensión de motivarnos a leer más y reunirnos a comentar los libros de manera virtual a través de videos en vivo en mi cuenta de Instagram (@geekandchic).

Es emocionante ver como muchos aceptaron y le dieron su aprobación a la idea así que se armó esto. ¡Nos juntaremos a leer!

El club de lectura es virtual, puede que algún día nos reunamos en vivo, pero por ahora es virtual. Cada día 5 del mes nos reuniremos a comentar el libro recién leído a las 23 horas en una transmisión en vivo. Ahí pueden comentar o unirse a la conversación en directo (como un contacto de televisión) o simplemente escuchar las opiniones de otros.

Los libros para leer se deciden en conjunto, armamos una lista con sugerencias y los 5 libros más mencionados ahí se van a votación. Finalmente el título con más votos es el que se leerá durante el mes.

Este mes de enero estamos leyendo 1984 de George Orwell y aún están a tiempo de leerlo para que el 5 de febrero a las 23hrs. nos veamos en el “en vivo” de @geekandchic.

Leamos más

Todos pueden unirse, comentar, opinar, la idea es que nos motivemos, nos juntemos y leamos más.
Solo deben querer y comenzar.

La idea es que exploremos géneros literarios que nos gustan, los que no y los que conocemos, así a la hora de opinar pueden contarnos que les parece.

Me encantaría que muchos se unan y no perdamos más tiempo sin leer…

Se están uniendo

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.