¡5 pasos para construir una cómoda o tocador de ensueño!

Seguramente eres de las que se levanta apurada por las mañanas que casi no te queda tiempo para nada. Si es así, te cuento que lo mejor para comenzar bien el día es contar un b​onito tocador ​en el cual t​ener a mano todo lo que necesitas para arreglarte y prepararte para tener una jornada perfecta.

Hay diversas opciones para t​ener un tocador,​ puedes comprar una mesa ya lista, mandar a ​hacer un mueble a medida o hacer un tocador tu misma y personalizarlo a tu gusto… suena bien, ¿no?

Hay ​tocadores para todos los gustos y bolsillos​, de diferentes materiales y estilos: de madera, vintage y muchos más. Lo importante es lograr que sea amplio, cuente con un buen almacenaje, ya sean cajones o cajas y por supuesto que no olvides los elementos esenciales que son: una cómoda ​silla​, buena iluminación y un gran espejo para dar vida a este espacio único.​

Si quieres ​ahorrar dinero,​ anímate a crear tu propio tocador siguiendo estos sencillos pasos:

  • Paso 1
    Escoge un estilo que se adapte al lugar donde irá la ​cómoda o tocador,​ así sabrás qué materiales comprar.
  • Paso 2
    Toma las medidas, aunque por lo general los t​ocadores suelen tener medidas standart (1,20 cm de largo x 50 cm de ancho). En lo que respecta a la altura, intenta no exceder los 70 cm.
  • Paso 3
    Haz un ​boceto de tu diseño soñado que incluya cajones o algún lugar para almacenar, el espejo, las luces y ¡todo lo que se te ocurra!.
  • Paso 4
    Ahora ya puedes c​omprar los materiales:​ madera, lijas, pintura, brochas, herramientas para cortar y taladrar, martillos, clavos, tornillos, cola fría para pegar, correderas para los cajones, etc…
  • Paso 5
    Como paso final, ya puedes comenzar a ​armar tu cómoda.​ Si optaste por poner cajones, empieza por ahí. Luego ya puedes poner la base; asegúrate de que todas las piezas hayan quedado bien unidas para luego pintar. Recuerda que para obtener un acabado perfecto, siempre es mejor dar como mínimo dos capas de pintura 😉

Si aún no te convences, a continuación te comparto algunos trucos e i​deas geniales para que logres inspirarte y consigas ese ​ansiado tocador​, aquel en el que pasarás horas y horas frente al espejo.

Aporta un ambiente chic combinando el dorado con el rosado

Foto: Pinterest.es

Integra flores naturales que brindarán vida a la decoración

Foto: imgrum.org

Una buena iluminación no pueden faltar, ya sea natural o artificial

Foto: marcandmandy.com

Consigue un estilo vintage combinando muebles antiguos y telas que contrasten

Foto: cocosteaparty.com
Due home

Glamour y minimalismo van de la mano, recuerda que menos es más…

thelt.co

El espejo, otro elemento infaltable en todo tocador. Mientras más grande, mejor…

nouwcdn.com

Si no tienes mucho espacio, prueba con muebles atornillados a la pared

grazia.it

Utiliza repisas y cajas para almacenar y mantén todo orden

roenskeep.net

Si eres más clásica, puedes optar por la madera​ ​y los tonos blancos

Foto: habitissimo.cl

No olvides que el tocador debe representar tu esencia y tus gustos lo máximo posible, para que cuando pases tiempo en él disfrutes cada instante. Ya has visto las múltiples opciones que hay para comprar, hacer o construir bellísimos tocadores​ como los que puedes encontrar en habitissimo.cl, un sueño para cualquiera… sobre todo para las amantes del maquillaje.

Si te gustaron estas ideas, déjame un comentario y cuéntame como es el ​tocador de tus sueños.​

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.