Chile busca a su representante para el mundial de Carcassonne

Devir Chile y la Comuna de Providencia organizarán por primera vez el Campeonato Nacional del juego de mesa más populares en Europa: “Carcassonne”, donde se seleccionará a un representante de nuestro país para participar en el Mundial del mismo juego que se realizará el 2015 en Europa.

Campeonato Nacional de Carcassonne

Los fanáticos de los juegos de mesa ya se están preparando para el encuentro más importante del año, el primer Campeonato Nacional de Carcassonne que se realizará el sábado 18 de Julio a las 10:00 hrs en la biblioteca de la Comuna de Providencia, ubicada en Av. Constitución 85, Providencia. Este evento pretende convocar a 50 jugadores que clasificaron en distintos torneos alrededor de todo Chile, ya que el Campeonato Nacional enviará al ganador a competir al Campeonato Mundial de Carcassonne.

El Campeonato Mundial de Carcassonne se celebrará en el evento de juegos de mesa más importante para la industria a nivel mundial, Internationale Spieltage SPIEL’15 que se celebrará los días 8, 9 y 10 de Octubre en Essen, Alemania.

El Spieltage (o día de juego en español) de Essen, es el evento más importante del mundo en lo que respecta a los juegos de mesa, asisten por año más de 150.000 personas desde todo el mundo debido a que todas las marcas importantes están presentes exhibiendo las novedades, los juegos clásicos y también postulando sus juegos del próximo año al Speil Des Jahres del año entrante. Una experiencia única y soñada por todos los amantes de los juegos de mesa.

Por otra parte este evento tendrá demostraciones gratuitas para todas las personas interesadas en aprender más sobre los juegos de mesa de la editorial Devir. Las demostraciones se realizarán desde las 12 hrs hasta las 19 hrs y donde personal especializado podrá enseñar todo tipo de juegos tanto para la familia como para jóvenes y adultos.

Además, en esta ocasión los premios del Campeonato Nacional de Carcassonne  son formidables y tienen a toda la comunidad practicando sus mejores estrategias. El primer lugar ganará un pasaje para participar en el Mundial de Carcassonne que se realizará el 2015 en Europa. Los jugadores que estén entre el 2do y 8vo lugar recibirán colecciones de distintos juegos de mesa para seguir cultivando sus intereses lúdicos y para sumarse a sus colecciones de juegos.

 Carcassonne el mundo

“Carcassonne” es uno de los juego de mesa más importante del mundo ya que durante el 2001 ganó el Speil Des Jahres (Mejor juego del año), reconocimiento que lo ha catapultado a vender más de 9 millones de copias hasta la fecha.

En Chile, Carcassonne es el segundo juego de mesa más vendido entre más de 600 juegos disponibles por Devir, durante Enero y Junio del 2015 las ventas de la línea de Carcassonne crecieron en un 150% debido a las actividades relacionadas con el Nacional de este juego. Carcassonne es un Best seller en cadenas como Librerías Antárticas y Z-Mart Games, como tambien en más de 80 tiendas especializadas en juegos de mesa a lo largo de Chile.

La fiebre de los juegos de mesa dominó a Europa y al mundo, , donde existen canales de Youtube especiales para reviews de juegos de mesa como: http://www.youtube.com/user/geekandsundry/videos donde actores y distintas personas cuentan su experiencia jugando estos nuevos juegos de mesa. Hoy en Europa y Estados Unidos, los juegos de mesa modernos ya desplazaron completamente a los juegos clásicos por su versatilidad y temáticas innovadoras.

Pueden revisar el catálogo de juegos de mesa en: http://www.devir.cl/catalogo/juegos-de-mesa/

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.