Ralph, el Demoledor, lo nuevo de Disney

   wreck-it-ralph-behind-the-s

Fix-It Felix Jr, es un juego de esos de los flipper, esos locales en los que había que comprar fichas para poder jugar Pac-Man, Mario Bros y todos esos juegos Arcade viejos en 8 bits, como los  antiguos juegos Diana del Paseo Ahumada.  La cosa es que este juego trata de un edificio de departamentos en que el villano es un tipo rudo y chascón con manos gigantes que demuele todo a su paso, él es Ralph, el “malo” de la historia. Felix, el protagonista del juego, debe reparar todo y seguir siendo el héroe de siempre. Como el juego es viejo, Ralph lleva 30 años haciendo lo mismo, y está más que chato de ser el odiado y olvidado en todo. A pesar que otros malos de consola pueden vivir felices con su villana realidad, Ralph quiere algo más, quiere ser un héroe. Para buscar su deseo escapa de su juego y se va a otros más modernos en los que pondrá a prueba toda su valentía y sobre todo su corazón.

Disney al parecer se pegó un giro completo, porque desde Bolt (Si, Bolt, que era harto buena) que sus películas dejaron atrás la canción fácil y la obvia moraleja, para simplemente contar historias con algo más de cariño, honestidad y sobre todo una mirada nostálgica del pasado, sin dejar de lado el avance tecnológico ni por supuesto el ahora tan requerido recurso del 3D.  En Ralph, el demoledor, podemos ver mucho de Disney pero también mucha influencia de Pixar, desde el diseño de los personajes, sus conflictos y ese tono melancólico y algo melodramático que inunda ciertos pasajes de la historia de Ralph y Vanelope, que la emparentan con la queridísima Monsters Inc.

vanelope
wreck-it-ralph-007

Ralph, el demoledor, es muy entretenida, colorida, tiene un nivel de diseño y espectáculo visual muy bonito, además de muchas citas, homenajes y cameos de estrellas del video juego que seguro los gamer agradecerán y amarán.

Trailer:

[vsw id=»_q6DDm-3urE» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]
Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.