Así funcionan los 4 lentes de las cámaras del nuevo Huawei P40 Pro

Hace poco mas de una semana que se lanzó el Huawei P40 Pro y ya se especula que se convertirá en el smartphone del año. Esto gracias a la innovación tecnológica, al uso de la inteligencia artificial y principalmente por las herramientas fotográficas y sus cámaras en sí, que año a año han ido impulsando a todo el mercado a mejorar. 

Huawei lo hizo otra vez y junto al trabajo de Leica, el Huawei P40 Pro viene equipado con cuatro cámaras, que funcionan como un sistema unificado, esto quiere decir que cada una realiza una función especial y combinadas generan una imagen de máxima calidad con resultados profesionales. Esto sumado a un motor de última generación que permite capturar sin esfuerzo cualquier escena.

Suena hermoso todo, pero ¿Para qué sirven cada una de sus cámaras? ¿Cuáles son los avances presentados por la compañía? Aquí te mostramos todas las funciones y posibilidades del Huawei P40 Pro:

Luz en medio de la oscuridad

La cámara principal del Huawei P40 Pro es la Super Sensing de 50 MP, con un sensor Ultra Vision de 1/1.28 pulgadas, el más grande  jamás incluido en un smartphone. 

Estas características permiten capturar más luz y por ende, las imágenes presentan una riqueza en detalles superior y más claridad cuando los escenarios cuentan con baja iluminación, potenciando aún más su capacidad de tomar fotos nocturnas.

Acercando el mundo

Desde que Huawei le entregó al mundo la Serie P30, se marcó un antes y un después en la fotografía móvil, gracias a su lente teleobjetivo capaz de lograr un zoom sin precedentes el que apoyado por la Inteligencia Artificial incluso alcanzaba a capturar la belleza de la luna llena con el famoso “Modo Luna”. 

Hoy, el Huawei P40 Pro toma lo mejor de su antecesor y lo potencia con un teleobjetivo de 12 MP, capaz hacer un zoom óptico de 5x, un zoom híbrido de 10 y zoom digital de 50x.

5x
10x

Gracias al diseño de periscopio SuperZoom, que compacta los diversos lentes del P40 Pro, puedes obtener detalles máximos de imagen pero también acercar lo que no alcanzas a ver con tus ojos.

Esto me gusta mucho porque puedes hacer zoom a lo que quieras y acercar el mundo a tu pantalla. Si vas a conciertos, al estadio, a la montaña, donde sea, puedes hacer zoom y capturar siempre más allá.

Luz, cámara y acción: los mejores videos

La tercera  cámara del Huawei P40 Pro tiene un lente cinematográfico con un ultra gran angular de 40mp (Wide Angle Cine Camera), que amplía la superficie de captura sin que debas alejarte del objetivo,. Este lente es perfecto para capturar la belleza de paisajes amplios o de edificios altos. 

Esta cámara destaca por permitirnos grabar videos en 4K en lugares con poca luz, creando grabaciones iluminadas como nunca se han visto en un smartphone. A esto se le suma al combinar los lentes, puedes grabar un paisaje nocturno con el Ultra Gran Angular para ampliar la vista y obtener un video como si estuviera iluminado en un estudio de cine. Por si fuera poco, también es posible capturar escenas en cámara ultra lenta y time lapse. 

Modo retrato profesional

La cuarta cámara ToF, con detección de profundidad tridimensional (3D Depth Sensing Camera) del Huawei P40 Pro, logra realizar las mejores fotografías con modo retrato o con efecto bokeh (primer objeto en pantalla nítido y fondo desenfocado) de nivel profesional, como si estuvieras usando una cámara fotográfica profesional pero de bolsillo.

Este lente aprovecha la inteligencia artificial del P40 para detectar la profundidad de campo en tiempo real, entregando los resultados de un retrato perfecto.

Selfie time

Una de las cosas que más se valora hoy en día, es la capacidad de un dispositivo de sacar las mejores selfies con la cámara delantera. Personalmente ultilizo más esta cámara porque puedo ver en la pantalla el resultado inmediato, además de usarla para grabar los videos para redes sociales.

Huawei sabe que las personas la usan por eso equipó el P40 Pro con un lente optimizado y de alta definición, con 32 MP y enfoque automático. Esto combinado con una cámara infrarroja de profundidad que captura autorretratos con un efecto bokeh natural. Además, se logra una optimización inteligente de iluminación, color de piel y texturas.

Sin duda 4 cámaras en tu bolsillo cambiará la forma que ves el mundo y podrás mostrar al mundo más de ti.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.