Arte: «Dream big» la obra realizada con cubos rubiks

Pete Fecteau, el artista y diseñador estadounidense, es el responsable de la obra «Dream big», el mosaico de Martin Luther King Jr.

Lo novedoso de la obra de Fecteau, es que la materialidad utilizada para lograr el magnífico cuadro mosaico, son nada más y nada menos que miles de cubos rubiks, 4242 para ser mas exactas. Cada color del «cubo mágico» creado por el arquitecto Ernő Rubik en 1974, jugó el rol de píxel para formar una gran imagen de 5×3 metros y 450 kgs aprox.

Nos sorprende la paciencia que tuvo el artista para lograr las combinaciones perfectas y dar luz y sombra a las formas, los resultados son impresionantes, y claramente nos amplía el horizonte a la hora de elegir materiales para nuestros proyectos.

Fecteau presentó su obra en la competencia ArtPrize en Grand Rapids, Michigan USA desde septiembre a octubre del 2010. Sabemos que ha pasado bastante tiempo desde entonces, pero no podíamos dejar de mencionar esta lindura y tenerla como referente.

Dream Big by Peter Fecteau

Son muchos los artistas que juegan con los «bits» para crear nuevas propuestas visuales, muchos usan los legos o post it como «pincelada» para conseguir el efecto «pixel», pero nos deslumbró esta idea de juego/rompecabezas como pincel/pixel en el arte por su complejidad, porque ¿quién no ha tratado de completar el rubik? imaginen lo que es hacer combinaciones con 4 mil cubos para hacer una super obra!

[vsw id=»TvWlPl8ltHc» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.