Apple anunció 3 nuevos iPhones: Xs, Xs Max y Xr

Acaba de terminar la presentación de Apple, realizada en el Teatro Steve Jobs, donde mostraron los nuevos modelos de iPhones.
Las expectativas son altas y muchos rumores se confirmaron y otros no, partiendo por el nombre.

Si bien es cierto, a primera vista el iPhone X no cambió mucho su diseño, más allá del tamaño, sí lo hizo en su interior y en su materialidad, sustentable con material reciclado y reciclable y con un procesador mejorado.

El cerebro: A12 bionic

El procesador A12 Bionic de 64 bits, fabricado con tecnología de 7 nm (lo que ayuda a tener mayor eficiencia y poco calentamiento del equipo), está equipado con seis núcleos para la CPU y 4 para la GPU, creado por Apple, hace que no solo la GPU sea 50% más rápida en comparación con el modelo anterior, sino que ejecuta hasta 5 billones de operaciones por segundo, el año anterior fueron 600 mil millones. Esto lo hace “impegable”.

CPU diseñada por Apple. Los dos núcleos de rendimiento se ocupan de las tareas de cálculo más complejas para liberar a los cuatro núcleos de eficiencia, que se encargan de los procesos más habituales. El nuevo controlador de rendimiento reparte las tareas entre los núcleos de forma dinámica y suma la potencia de los seis cuando es necesario.

Neural Engine

La tecnología Neural Engine, inteligencia artificial que aprende del usuario en la medida que usa y mira el equipo en sí, el objetivo es ampliar las posibilidades del aprendizaje automático, reconociendo patrones, haciendo predicciones y basarse en experiencias previas.

El Neural Engine es tan rápido que puede realizar cinco billones de operaciones por segundo sin despeinarse. Tan eficiente que puede encargarse de mil cosas nuevas en tiempo real. Y tan inteligente que puede crear ante tus ojos todo un mundo de realidad aumentada. Por no hablar de lo rápido que encontrarás tus fotos de fiestas. O de vacaciones. O de gatitos.

La pantalla Super Retina Oled

Pantalla con mayor nitidez y densidad de píxeles, dicho de otro modo, la pantalla HDR del iPhone XS ofrece colores más precisos, negros auténticos y un brillo y contraste espectaculares.
El vidrio es el más resistente de todos los smart­phones, está sellado al milímetro con un borde de acero inoxidable de calidad quirúrgica lo que lo hace resistente al agua.

iPhone XS Max

iPhone XS

 6,5”
pantalla Super Retina OLED
5,8”
pantalla Super Retina OLED
2.688 × 1.242
resolución
2.436 × 1.125
resolución
  458
píxeles por pulgada
 458
píxeles por pulgada

A prueba de agua

El iPhone XS y el iPhone XS Max son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo y han obtenido la calificación IP68 según la norma IEC 60529. Esto indica que es sumergible hasta 2 metros durante un máximo de 30 minutos.
El antecesor era resistente al agua pero no sumergible, esta vez mostraron en la presentación como mojarlo sin miedos incluso en cerveza (o eso parecía).

La cámara

Esto mejoró y con el procesador del Xs han logrado una cámara potente, saca el máximo partido a un procesador de señal de imagen mejorado, algoritmos avanzados y sensores aún más rápidos para añadir detalle a las luces y sombras de tus fotos.

La mejora en el procesador ayuda a que el iPhone enfoque y desenfoque mil mil más rápido, detecta rostros, preocesa colores, brillos y contrastes en milesimas de segundos, lo que hace de este equipo en una cámara pro y veloz,

El Modo Retrato se puede añadir a gusto del usuario, si quieres mucho desenfoque, lo añades y si quieres poco, lo quitas. He visto esto en otros equipos que realizan esta acción pero de una manera burda y sin definición. Los ejemplos que se vieron en la presentación del nuevo iPhone, dejaron en claro que en precisión y calidad el Xs es superior.

ƒ/1,8
gran angular
Doble OIS
estabili­zación óptica de imagen
ƒ/2,4
teleobjetivo
Vídeo 4K
hasta 60 f/s

El sensor de la cámara tiene píxeles más profundos y amplios. Más profundos para mejorar la fidelidad de imagen, y más amplios para que el sensor capte más luz, lo que hace fotos con poca luz en mejor calidad.

Reciclable

Sabemos cuando cambiamos de modelo, el que nos acompañó pasa a manos de algún familiar o amigo, porque sigue siendo útil y resistente. Pero cuando un iPhone llega al final de su vida útil, en Apple se hacen cargo de reciclar sus componentes gracias al robot Daisy que desmonta los modelos usados y separa sus piezas para recuperar materiales de mayor pureza y utilizarlos en nuevos productos o devolverlos al mercado.

Así que si tienes un iPhone en desuso, cosa que dudo a menos que se te haya caído mucho o se te haya dañado, puedes ir a las tiendas de Apple a entregarlo para que los reciclen.

iPhone Xr

Este equipo es muy similar al Xs ya que comparten el mismo procesador, el chip A12 Bionic con Neural Engine, el sistema de cámara TrueDepth, Face ID, con la diferencia que viene en más colores (blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo) y cuenta con una sola cámara trasera, la pantalla es Liquid Retina de 1792×828 de resolución y 326 ppp, tiene la mayor precisión de color de la industria, con compatibilidad para gama amplia, y TrueTone para una experiencia visual más natural. Es resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo, y resiste hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro.

“iPhone XR nos ayuda a llegar a un número mayor de personas con las innovaciones más recientes del iPhone. Está compuesto de las tecnologías más innovadoras incluyendo una pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas, que va de borde a borde, la cámara TrueDepth más reciente con autenticación de Face ID más rápida, un nuevo chip A12 Bionic con 7 nanómetros con Neural Engine de segunda generación, y una cámara de 12 megapixeles que captura fotos avanzadas en modo Retrato y con Iluminación de Retrato”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple. “El nuevo iPhone XR tiene un nuevo y maravilloso diseño de vidrio y aluminio con grado aeroespacial que cuenta con la certificación IP67 para la protección contra líquidos y polvo, una batería con rendimiento para todo un día, y viene en seis hermosos acabados. iPhone XR hace posible que más personas vivan la gran experiencia de la tecnología más reciente del iPhone, con nuevos y hermosos diseños, a un precio más asequible”. 

La cámara de iPhone Xr

iPhone XR cuenta con un lente gran angular, con una apertura f/1.8 de 12 megapixeles, y un sensor totalmente nuevo que ofrece un autoenfoque más rápido, mientras que los pixeles más grandes y profundos mejoran la fidelidad de la imagen y el rendimiento en ambientes de poca luz para fotos y videos. Las mejoras al ISP, Neural Engine y algoritmos de software mejorados, hacen posible las fotos de retrato con un hermoso efecto bokeh. El HDR Inteligente proporciona más efectos de luz y detalles de sombras en todas las fotos.

El nuevo Control de Profundidad permite a los usuarios ajustar la profundidad de campo, al igual que el XS, en la vista previa en tiempo real, y después de la captura, para crear retratos sensacionales con un hermoso efecto bokeh. Las selfies jamás se habían visto mejor con el modo Retrato mejorado en la cámara frontal TrueDepth, y con Iluminación de Retrato para efectos de iluminación de estudio impresionantes.

Precio y disponibilidad
  • iPhone XS y iPhone XS Max estarán disponibles en modelos con capacidades de 64GB, 256GB y 512GB, en color gris espacial, color plata y un nuevo acabado en color oro, con un precio inicial de $999 USD y $1,099 USD respectivamente, en apple.com, la app del Apple Store, Apple Stores, y también estarán disponibles a través de los Distribuidores Autorizados Apple y operadores de telefonía selectos (los precios pueden variar).
  • El iPhone Xr estará disponible en modelos de 64GB, 128GB y 256GB en colores blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED con un precio inicial de $749 USD, en apple.com,  Apple Stores, y también estará disponible a través de los Distribuidores Autorizados Apple y operadores de telefonía selectos (los precios pueden variar). 
  • Los clientes podrán adquirir el iPhone XR en preventa a partir del viernes 19 de octubre, con disponibilidad a partir del viernes 26 de octubre, en más de 50 países y territorios, incluidos: Andorra, Australia, Austria, Baréin, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Catar, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Jersey, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y lasIslas Vírgenes de los Estados Unidos. 
  • Con Apple GiveBack, los usuarios pueden cambiar su dispositivo, siempre y cuando reúna los requisitos para una Tarjeta de Regalo del Apple Store6. Si tu dispositivo no reúne los requisitos para el crédito, Apple puede reciclarlo de manera gratuita.
  • A todos los usuarios que adquieran el iPhone XR en Apple, se les ofrecerá una Configuración Personal gratuita, ya sea en la tienda o en línea, para ayudarlos a configurar su iPhone con su correo electrónico y mostrarles las nuevas apps del App Store y más.
  • Cualquiera que desee aprender más o ir más allá con el iPhone XR o iOS 12 puede registrarse para las sesiones gratuitas de Hoy en Apple en apple.com/today.
Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.