Junta miedo y ruega por tu vida. ¡Te están Observando! Unos investigadores del Reino unido, revelaron al mundo lo que todos los humanos libres que no estamos conectados a la Matrix sospechábamos: Tu iPhone registra todos tus movimientos y los mantiene almacenados por un buen tiempo, más de lo que imaginas.
Todo comenzó con la versión 4 de iOS, donde el iPhone, comenzó a almacenar información de lugares en un archivo llamado “consolidated.db.” Este archivo, muestra la latitud y longitud donde se encuentra el usuario registrando segundo a segundo. Desafortunadamente, esta información, no está encriptada al teléfono o en los respaldos del iPhone hecho en iTunes. Este archivo aún existe y se transfiere a nuevos dispositivos iOS cuando se reemplaza al antiguo.
La preocupación más grande, es que esta información no está correctamente protegida, al no estar encriptada, permite fácilmente su extracción y no puedo dejar de preguntarme ¿Y si el usuario es víctima de robo por ejemplo? Probablemente vulneren su privacidad.
El propósito de este registro, no está claro, los especialistas aseguran que esta información no está disponible para terceros (sí, claro, no sé por qué no les creo) al menos no por ahora. Hay especulaciones que podría ser usada por Apple o para realizar publicidad (las compañías se afilan los dientes por tener esta información tan valiosa). Cualquiera sea la intensión, me parece una tremenda violación a la privacidad. Uno como usuario, confía en que sus datos personales están completamente seguros y resguardados al menos por el dispositivo que se utiliza para entrar a la red.
Esta lucha está recién comenzando, el problema es que a la gente le encanta estar bajo control. Han vendido tan bien la pepita de la tecnología que la gente pide a gritos estar ubicable aunque se encuentre en el monte del Destino lanzando el anillo de Sauron. La industria ha sabido crearle esta necesidad que antes no existía en la gente. Esto me aterra, al final las personas no son más que un número. Esto es como en Minority Report donde existía la brigada del PreCrime, es cierto, no habían crímenes, pero porque los tenían a todos más que vigilados y la privacidad no existía. Por eso no tengo iPhone y no me interesa tener bajo ningún motivo, prefiero mi teléfono que solo sirve para llamar y recibir.