ACTUALIZACION DE CONSOLAS (Xbox y Nintendo 3DS)

Esta semana fuimos sorprendidos por un bombardeo de actualizaciones para algunas de nuestras consolas favoritas (o no tanto): Xbox360 y Nintendo 3DS.

La primera recibió una nueva interfaz basada en Metro, la misma que tendrá el futuro Windows 8, así es que es casi como un vistazo a lo que se viene en el mundo PC, y hay que decir que está bastante bonito, sencillo e intuitivo a nivel de diseño.

Entre las principales novedades que trae se incluye el uso e integración de Bing, el buscador de Microsoft, que permite hacer búsquedas dentro de la consola utilizando Kinect. Sobre esto último va también la segunda gran novedad que trae la interfaz: integración total de Kinect en el manejo de la consola, tanto a nivel corporal como utilizando comandos de voz, supuestamente. Y digo supuestamente porque aca en las oficinas de Geek&Chic, estuvimos probando cerca de una hora y simplemente no logramos que la consola nos haga caso con la voz. Le hablamos en español, en inglés, le gritamos, le pedimos por favor, casi suplicamos, pero nada. Simplemente Kinect parece no entender nuestras instrucciones, o no quiere hacer caso, no sé, no voy a entrar en polémica, pero lamentablemente no podremos profundizar en esta característica. Fuera de eso, el control con el cuerpo funciona perfecto, sin retraso y con rapidez, lógicamente contando con una buena iluminación.

Otras novedades menores son la integración de Netflix (por fin), Zune (¿qué?) y la integración de servicios de tv cable, que por el momento no funciona en Chile, así que esperamos que alguna compañía se anime con esto en el futuro.

En resumen, una actualización obligatoria y que nos trae una mucho mejor interfaz, pero que lamentablemente tiene ciertas funciones que no logramos ocupar. Ah! Ojo, hemos leído que ciertas consolas han tenido problemas con la actualización, como no poder conectarse a Xbox Live o errores al reproducir videos, pero por nuestra parte podemos decir que nos hemos salvado de esto.

Por otra parte tuvimos la actualización para la consola 3DS. Si, la misma que nos ha decepcionado todo este año, primero haciéndonos pagar demasiado por ella, luego bajando sorpresivamente su precio, sacando un catálogo espantoso de juegos, pero que ahora recién, con la llegada de fin de año y de Mario Kart 7, parece levantar cabeza.

La principal novedad que trae es que permite grabar videos 3D con la cámara. Emocionados, fue la primera opción que nuestro equipo experto quiso testear, pero lamentablemnte el resultado fue de decepción total: la calidad del video es malísima y el efecto 3D casi destruye nuestras pupilas, siendo bien molesto, hay que decirlo. Igual esperábamos que el efecto no fuese tan logrado, considerando la cámara que se incluye en la consola, pero la verdad esto está bien malo.

Otra opción nueva es poder realizar stopmotion, tomando una foto y luego ayudandote con una imagen fantasma. Esto funciona bien, aunque era de esperar (si arruinaban esto, no habían esperanzas).

A parte de la decepción de la cámara, otras novedades van en nuevos juegos para los Mii y la Mii Plaza, aunque claro, para esto deberás contar con más amigos que tengan 3DS, o será bien fome; una nueva aplicación llamada Nintendo Zone que, ¡oh sorpresa!, al parecer en Chile no hace nada (aparentemente es algo tipo foursquare); y quizás lo más interesante, la consola permite traspasar tu información a un nuevo 3DS… ¿qué tiene de interesante esto? Que re confirma lo obvio: se viene un re diseño de esta consola, con la segunda palanca incluida (bien).

Así es que eso, una buena y una mala: Microsoft sólido con Xbox, sin contar nuestro problema con el control de voz. Y afortunadamente para Nintendo, Mario al parecer ya llegó a salvar la consola, y pronto viene Resident Evil y otros a continuar el buen camino, pero esperemos no se duerman porque ya queda menos para tener el Playstation Vita en nuestras manos, ejalé!

_________________________________________________________________________

Por @NicoLorca

Facebook Comments

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.