Academia Basura Cero: haz tu aporte para limpiar playas, rios…

Este mes se publicó en el Diario Oficial la ley que modifica el Código Penal para castigar a personas que arrojen basura como colillas de cigarros, plásticos, restos de comida o potenciales escombros de todo tipo en playas, riberas de ríos o parques nacionales.

Hay sanciones y multas para quienes no cumplan con esta normativa, sin embargo, culturalmente en Chile, está arraigado el hecho de dejar grandes cantidades de basura, tanto en playas como en cines y en eventos masivos de cualquier tipo.

Es por eso, que existe “Fundación Basura”, una Fundación sin fines de lucro que asesora empresas, capacita personas y colabora con municipios para contribuir a la construcción de una cultura basura cero.

“Academia Basura Cero”, es una de las causas que están dentro de la plataforma de donaciones Doning.me, a través de la cual tú puedes elegir una iniciativa y realizar tu aporte en dinero para ellas. Son más de 10 causas que están dentro de este sitio, las que esperan por tu donación.

“Doning.me es una plataforma web de financiamiento colectivo, en la que difundimos proyectos sociales de instituciones sin fines de lucro, las cuales apoyan causas destinadas a personas en situación de pobreza, exclusión social, salud, ayuda humanitaria, animales y medio ambiente, que requieren financiamiento. De esta forma, permitimos que dichos proyectos logren recaudar el dinero necesario para seguir adelante con su labor social, permitiendo impactar positivamente a las personas, a la sociedad y/o el medio ambiente”, explica Michael Klaus

Y una de estas causas destacas es la “Academia Basura Cero”, que busca generar instancias para conectar y compartir la Cultura Basura Cero a través de una visión integral y reflexiva, recuperando el equilibrio en las relaciones sociales con el entorno.

Su trabajo se realiza a través de la entrega de información sobre alternativas sustentables de consumo, instalando puntos verdes con educación permanente in situ y realizando reportes de evaluación del impacto generado y cantidad de C02 evitadas gracias a la recuperación de residuos a través de reciclaje y compostaje.

¿CÓMO DONAR?

Existen 3 formas en que puedes sumarte a una causa y ser un Doner:

Dona directo: Si encuentras una causa de tu interés, puedes donar en línea, de forma simple y rápida en dos simple pasos.

Dona tu regalo: ¿Tienes en mente una celebración? ¿Has recibido regalos que no te gustan, no te quedan, o simplemente no necesitas? Al crear un evento en Doning.me y donar tu regalo, evitas que se malgaste dinero y tiempo en regalos que muchas veces no necesitas.

Dona tu luca: En Doning.me puedes suscribirte desde mil pesos mensuales, luego mes a mes buscar en nuestra plataforma una causa de tu interés y donar ese monto quizá insignificante para tu economía mensual, pero que sumando al aporte de muchos otros Doners, hace que esa luca transforme la vida miles de personas.

¿Ya eres un Doner?

Si ya donaste o esta vez no puedes hacerlo, te invitamos a compartir el link de la o las causas que te hagan sentido, para que otros también puedan conocerlas y ser parte convirtiéndose en un Doner. Recuerda que #DonarEsDoning

Más información en https://www.doning.me

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.