Comprando unas botas Hunter ¿cuánto impuesto hay que pagar para traerlas? (CL)

Hace un par de años las botas de agua Hunter saltaron a la fama gracias a la exposición que varias famosillas le daban al usarlas. El caso más emblemático es el de Kate Moss, que las usa siempre.
Y así es como llegaron a los ojos de muchas personas que le han prestado más atención.
A mi siempre me han gustado las botas de agua, tengo muchas de la marca Melissa, expertos en plástico, diseño y color, así que siempre quise un par de estas cazadoras.
Pero siempre me restringí por el precio, bastante alto (valen más de 100 lucas), pero me llegó una platita extra que me dejó darme el gusto.

Las encargué en el sitio Nordstrom.com, solo ahí tenían el modelo que me gustaban, las Fringe, como con flecos y toda la onda.
Me costaron ultra caras, pero lo que más me tenía metida era el cobro del impuesto.

img_5538.jpg img_5782.jpg

La mayoría de los sitios hacen que venden las originales Hunter, hacen el envío internacional a través de un courier como DHL, UPS, TNT, etc., debido al peso y al valor del artículo, no se arriesgaran a enviarla por correo pues puede perderse.

Yo me arriesgué, viajé hace poco a USA, pero no las vi, así que decidí comprarlas en el sitio más seguro.

Pero más allá de saber si la bota es linda, recomendaciones de número (si calzas 37 cómprate la 7 USA, ni un número más (a menos que seas de empeine alto), ni un numero menos, la medida está bien hecha) o si sudan o no, lo que todas quieren saber es cuánto impuesto me cobrarán por traerlas.

¿Cuánto impuesto debo pagar?

Bueno, les cuento. Al valor de la bota deben añadirle el envío que se hace por courier, como $26000 pues la caja de las Hunter es grande (60x20x40cms) y pesada (como 3 kilos) ademas de casí un 33% más por concepto de impuestos, aduana, seguro, derechos (19%+6%+2%+ un 5% de no sé bien de qué). O sea, si la bota sale $100 mil, debes sumarle los $24000 del envío y $33000 de los impuestos (se cobran sobre el valor del producto), terminas pagando $157000.

Muy caro, así que si me preguntan si conviene comprarlas por facebook, les diría que sí, pagaran casi lo mismo si las encargan.

Eso sí, pagar todo en origen (en la tienda online), la compra les llegará a la puerta y sin tener que pagar nada.
Ahora, si compran pagando solo el envío, cuando su compra llegue el courier se contactará con ustedes para informarle sobre la llegada de su compra y el valor que deben pagarles a ellos, pues ellos mismos hacen el tramite en aduanas y todo. Una vez pagado, por transferencia o por pago directo, les llegará a su casa.

Un vídeo publicado por Geek and chic (@geekandchic) el

Eso más o menos.
Espero que les quede claro todos los pagos, ante cualquier duda, pueden ingresar a Nordstrom y simular una compra, ahí mismo les mostrará el valor extra que deberán pagar.

Ahora, en mi caso, las botas me quedaron justas y tenían como rasgaduras por el roce de los flecos, así que escribí a Nordstrom consultando qué podía hacer para cambiar el número, ellos amablemente me respondieron diciendo que ellos se harían cargo de los costos del envío de retorno y que me devolverían el dinero, ademas de reembolsarme los impuestos una vez que les lleguen las botas a ellos. Así yo podré ver si quiero o no comprarlas devuelta. Eso es lo bueno de comprar en sitios seguros como estos, te responden.

img_5780.jpg

Así que eso, espero que les quede claro todo.
Saludos

5 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.