7 Ganadores del Oscar que seguro no sabías

oscars

Ayer se dieron a conocer las nominaciones al Oscar 2013. Como siempre, están las ausencias, las injusticias y las sorpresas. Me puse a recordar y hay mucha gente que tiene su propio Oscar en el velador pero nadie lo recuerda.

Acá una lista de los olvidados ganadores:

Matt Damon y Ben Affleck

Uno de los nombres más esperados en las nominaciones de ayer era el de Ben Aflleck en la quina de dirección por su película Argo. No fue nominado y todos quedaron picadísimos en las redes sociales.  Para consuelo de varios, no creo que el bueno de Ben este muy preocupado, porque este señor ya tiene un Oscar oxidado en alguna parte de su mansión Hollywoodense. Sí, porque cuando corría el año 1998 y Titanic arrasaba con todas las estatuillas, él y su mejor amigo Matt Damon, que en ese momento eran dos desconocidos jóvenes, se hacían notar por la película de Gus Van Sant, Good Will Hunting. Estos cabros, aparte de ser los actores de la película, eran también los autores del guion y por este trabajo recibieron el premio de la Academia a Mejor Guión Original.

[vsw id=»d8RIS5GJqAg» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

Anna Paquin

Para muchos esta señorita apareció por primera vez en el mundo del cine como Rogue, en la primera X-Men, y ahí muchos caímos rendidos ante su belleza y talento. Luego de estar en harta película se hizo aún más conocida como Sookie Stackhouse, la mesera-hada que se agarra puros lobos y vampiros en la serie de HBO True Blood. Pero nadie recuerda que cuando era chiquitita ya le pegaba a la actuación, y cuando Jurassic Park se llevaba todos los premios de efectos especiales y sonoros en la ceremonia del año 94, esta cabra chica de 11 años subió al escenario a recibir su Oscar por Mejor Actriz de Reparto por la película The Piano, ganándole a actrices de la talla de Emma Thompson, Winona Ryder e incluso a su compañera de película Holly Hunter. Si no me cree vea el video.

[vsw id=»xElXtoO_WmA» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

Cher

Nunca en la vida he escuchado buenos comentarios respecto a la música de Cher, y mucho menos sobre sus looks. Acá las cabras del blog se desmayan cada vez que la ven vestida en las alfombras rojas. Pero esta mujer parece que tiene algo de talento para la actuación, porque ha estado dos veces nominada al Oscar y una vez hasta lo ganó. En el año 1988 fue la vencedora en la categoría de Mejor Actriz por la película Moonstruck.

[vsw id=»raybaccaAaU» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

Eminem

Este señor fue de los más famosos del mundo cuando andaba cantando The Real Slim Shady y todas esas cosas a finales de los 90. Luego, con toda esa fama hicieron una película media ficción media biográfica, que era harto buena. La dirigió Curtis Hanson, la madre fue Kim Basinger y la novia fue la fallecida Britanny Murphy. Obviamente, Marshall Mathers no estuvo nominado al Oscar por la actuación, aunque no lo hizo nada de mal,  si es lo que están pensando, pero la canción Lose Yourself estuvo nominada a Mejor Canción de película, y ganó. Como el rapero blanco era uno de los autores se llevó una estatuilla para la casa. Claro que se la enviaron, porque él era tan rebelde que no fue a la ceremonia.

[vsw id=»klUAGK9Z-dg» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

Nicolas Cage

Hace varios años que vengo escuchando comentarios del tipo: “Nicolas Cage hace puras películas malas” o “Qué mal actor es Nicolas Cage”. Tal vez se debe a la maldición del Oscar, la que dice que después que un actor o actriz lo gana solo hace malas películas. Este podría ser un buen ejemplo, porque el señor de los ojos de cordero se llevó una estatuilla por Mejor Actor el año 96 por hacer de borracho sensible en Leaving Las Vegas.

[vsw id=»6jXi-Z3M9Us» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

Quentin Tarantino

Tarantino debe ser de esos pocos directores que son reconocidos como tal, esos que la gente habla del director antes que de los actores cuando se refieren a sus películas. Con toda esa popularidad este señor aún no se ha llevado el premio mayor como director. En el año 95 se quedó con una especie de premio de consuelo, cuando su obra maestra, Pulp Fiction, perdió injustamente frente a Forrest Gump. En esa ceremonia, él, junto a Roger Avary, subieron a recibir el Oscar por el Mejor Guión Original. Premio más que merecido para LA  película más influyente del cine norteamericano de los 90.

[vsw id=»dkA3AoD-0oQ» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

 

 

Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.