7 capas de Tónico facial: Tendencia de cuidado coreano para hidratar la piel | FUNCIONA | #sevenskinmethod

Siete capas de tónico facial hidratante son la clave para obtener una piel full luminosa e hidratada según la tendencia coreana llamada seven skin method.

En Corea “Skin” (piel en español) se traduce como tónico/loción también, ya que para los coreanos después de la limpieza se debe recuperar la suavidad y textura óptima de la piel y con el tónico facial se logra eso, tener una nueva piel.

Ya saben que las orientales están adelantadas en la dermocosmética y todo lo que ellas hacen casi siempre funciona a la perfección. Me llamó mucho la atención ver a youtubers orientales aplicando el tratamiento de shock “seven skin method”. Un tratamiento que consiste en aplicar 7 capas de tónico facial en el rostro para obtener los mismos resultados que se obtendrían con una mascarilla (Sheet mask): Una piel radiante inmediatamente durante unos días.

Cómo se aplica este #sevenskinmethod

Simplemente se lava la piel del rostro con un jabón indicado para cada tipo de piel y luego se aplican 7 capas de un tónico facial hidratante libre de alcohol. Una gotita de tónico en las manos se distribuye a toques por todo el rostro, una vez absorbido se repite el mismo proceso hasta completar las 7 capas.

El resultado es inmediato, la piel se vuelve iluminada, más elástica, full hidratada y lista para recibir la crema, es tan hidratante que incluso varias omiten el uso de otros productos y van directo al protector solar y maquillaje. El efecto dura un par de días en algunos tipos de pieles (otras menos) y se puede realizar 1 vez por semana como si se tratará de una mascarilla hidratante o más seguido si tu piel realmente lo necesita.

Es tan maravilloso el resultado que incluso los dermatologos coreanos están recomendando este tratamiento a personas con pieles mixtas a grasas ya que rehidrata la piel livianamente, sin tener que usar productos para este fin como un serum o crema pues puede ser demasiado pesada. (Sarah del canal en youtube Glow Recipe comenzó su uso por recomendación de su dermatólogo en Corea).

Lo único importante en este proceso es escoger un tónico o loción facial indicada para nuestro tipo de piel, hidratante, libre de alcohol y libre ácidos como AHA.

Antes pensábamos que los tónicos faciales era para terminar de retirar los residuos de maquillaje o contaminación que no salieron en el minuto de desmaquillar y/o lavar, se usaban tónicos muy astringentes que retiraban toda nuestros aceites naturales pero no es así.
La gama de tónicos disponibles hoy buscan equilibrar y restablecer la hidratación y PH natural que se pierde cuando nos lavamos previamente con un jabón y no retirar residuos pues se supone que uno debe desmaquillar y lavar con el jabón indicado para nuestra piel. Con ambos pasos (doble limpieza)  no debiese quedar residuo alguno siendo la misión del tónico resetear la textura óptima de la piel. Es muy importante su uso y ahora sabemos que además 7 capas se transforman en un océano de agua para nuestro rostro.

Tónicos, esencias y lociones: cuál es la diferencia entre ellos y cuándo usarlos

Como el efecto no es eterno, recomiendo realizar este proceso la noche anterior a un evento importante, tal cual como usamos las Sheet masks, para tener la piel radiante en ese momento tan importante.

Realicé este proceso en vivo en los stories de Instagram (@geekandchic) usando el tónico de Secret Nature que compré en The Republic Of Beauty y varias se atrevieron a hacerlo. Más de 15 chicas me escribieron contándome que el resultado fue fabuloso.

Las invito a hacerlo también y me cuenten acá cómo les fue y qué tónico utilizaron, para que nos guiemos entre nosotras.

 

 

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.