Los esmaltes Zoya ya se encuentran disponibles en Chile.
Como se habrán dado cuenta, somos fanáticas de los esmaltes, hemos probado muchos profesionales y hemos evaluado cuál es más duradero (link comparación).
Lamentablemente, no todos los esmaltes evaluados han pasado la prueba toxicológica, en lo que se refiere a los componentes tolueno, formaldehído, DBP y alcanfor, ademas de ser vegan friendly y cruelty free como es el caso de los esmaltes ZOYA.
Desde 2005 la nueva normativa Europea (normativa de la que se encarga la FDA – Food and drugs administration) plantearon que un cosmético, para ser seguro, no debe contener DBP (dibutilftalato), tolueno y formaldehido. Componentes causantes de la resequedad, descamación y color amarillento de las uñas.
¿Por qué aún hay esmaltes con estos componentes? porque el DBP o ‘ftalato de dibutilo’ es un químico que le da textura al esmalte, haciéndolo más flexible. Eltolueno es un líquido incoloro que se utiliza como disolvente. Ell formaldehído ayuda a endurecer las uñas. Y el alcanfor es un polvo cristalino blanco o translucido semisólido y ceroso con un fuerte y penetrante olor acre que le da el aroma al esmalte.
Los esmaltes, creados por el matrimonio Michael y Zoya Reyzis, están a la venta en Chile en las tiendas tiendasamano.cl (ubicada en malls) con una valor ref. $5900, se caracterizan por tener un acabado profesional, ser respetuosos con el medio ambiente, y ser completamente libres de sustancias cancerígenas responsables de ciertas malformaciones fetales como las mencionadas.
Cuentan con más de 300 colores para enamorar a cualquier chica y 4 colecciones que lanzan cada año.
Art of Beauty fue fundada en 1986 por Zoya y Reyzis Michael. Tenían una visión compartida, que evolucionó a partir de un pequeño salón de belleza a un spa especializado en uñas naturales, cuidado de la piel y tratamientos herbales alternativos. Hoy en día, la compañía ha crecido hasta convertirse en los fabricantes de los productos profesionales de belleza más innovadores.
Zoya, fue una pianista clásica en Rusia, obtuvo su licencia de cosmetología en 1979 cuando ella y su esposo Michael emigraron a los Estados Unidos. En ese minuto los trabajos de pianista se limitaban, mientras el mundo de la cosmetología le ofrecía una nueva profesión y un medio para construir una nueva carrera. A través del trabajo de Zoya y la demanda por calidad e ingredientes sanos y naturales para sus clientes, se hizo evidente la necesidad de productos perfectos. En respuesta a las peticiones de su esposa, Michael, un químico avanzado, desarrolló y patentó productos únicos, tales como tratamientos antiarrugas, champús y tratamientos de acondicionamiento para el salón de belleza y spa. También creó el primer TOP COAT de secado rápido y mayor duración, esmaltes de uñas libres de toxinas, revolucionando la industria de las uñas.
Hoy, Zoya, Michael y todo Art of Beauty se han focalizado en la creación de productos de alta calidad disponibles para los salones profesionales y spas. A través de marcas como ZOYA esmaltes de uñas, primeros en quitar ingredientes tóxicos como el tolueno, el alcanfor, el formaldehído, el formaldehído y resina de DBP (dibutilftalato) de sus formulaciones, se mantiene su enfoque en la salud y el bienestar de los salones de belleza, spas y consumidores.
Nos enamoramos de estos esmaltes, esperamos que para quienes tenemos ph debalanceado en las uñas, lo que provocan una cortísima duración del esmaltado (1 o 2 días), podamos disfrutar del acabado prolongado del color.