Manicure Pro!

Tengo una extraña fascinación por pintarme las uñas, y siempre estoy complementando mi maletita de cachureos para las uñas, y hace ya bastante tiempo, que decidí que si uno no quiere andar con el esmalte picado, las uñas amarillas y quieres q el esmalte dure mínimo cuatro días con dignidad, debes invertir en buenos productos si gustas de pintarte de las uñas, sino, simplemente puedes ir a un salón a hacerte la manicure. Pero con paciencia y pequeñas inversiones que a largo plazo agradecerás puedes tener la mejor de las manicures en casa! Si tienes cerca a tu BFF para q se pinten juntas, mejor todavía!, entonces manos a la obra:

Primero  debes retirar cualquier resto de esmalte de tus uñas.

Necesitas exfoliar tus manos con cualquier crema exfoliante que encuentres en casa.

Una vez hecho esto, sumerge tus manos en un bol con agua tibia.

El siguiente paso es repujar tus cutículas, puedes hacerlo con palitos de naranjo que venden en farmacias o un repujado de acero, puedes adquirirlos en esos kits de manicure, que vienen con lima, tijeras etc., o comprar uno más profesional en tiendas especializadas.


Luego debes limar tu uñas, y darles la forma deseada, ya sea rectas o algo redondeadas. Personalmente, prefiero las de cartón o cerámica, son menos abrasivas que las metálicas.

Ahora  das una capa de esmalte base, hay algunos que se usan específicamente de base, otros que sirven como base y sello, y otra solución más sencilla es comprar una laca transparente. La base ayudará a que el esmalte  se adhiera mejor, y además elimina las irregularidades de las uñas. Debes darle un tiempo de secado aprox. de 5 a 8 min.

Una vez que tenemos la base seca,  colocamos el color escogido,  una capa y dejamos secar aprox. 10 min. Actualmente la mayoría de los esmaltes es de secado rápido, pero no queremos cometer errores, así que mejor es esperar.
Ya con la primera capa de color seca, aplicamos una segunda y dejamos secar aproximadamente 15 minutos.
Posteriormente,  aplicamos el sello final, o nuestra laca transparente, en este paso hay que ser especialmente rigurosa y dejar secar de de 20 a 25 minutos.
Finalmente, terminamos el proceso aplicando aceite para las cutículas, esto, las mantendrá hidratadas y hará que el esmalte dure más, evitando que se descascare desde las orillas. Si quieres, puedes aplicarte un hidratante para las manos.


Y Voila, si has seguido estos pasos, tendrás una Manicure Pro, en la comodidad de tu casa.

 

13 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.