¡El Wizarding World de Harry Potter abre sus puertas en Hollywood!

El Wizarding World de Harry Potter abrió sus puertas en el parque Universal Studios Hollywood. Es la tercera version del mundo HP después Orlando y Osaka, Japón. En la espectacular inauguración hubo un concierto de John Williams y fuegos artificiales.

«Detalles» es una palabra que Alan Gilmore usa mucho con su acento irlandés. Su atención a los detalles son muy buenas noticias para los enamorados del mago mas conocido del mundo porque Alan  es el director artístico del Wizarding World of Harry Potter de Universal Studios Hollywood.

Gilmore ha trabajado en las peliculas The prisoner of Azkaban y The Goblet of Fire. Por su experiencia, fue la persona ideal para supervisar el pueblo de Hogsmead. Pero son dos trabajos diferentes, «Aquí (en el parque), el decorado tiene que ser real. La cámara es el visitante. Es por eso que teníamos que construir un decorado en tamaño real por fuera y por dentro. Así el visitante puede imaginar que hay personas viviendo en los edificios. Un estudio de cine es un laberinto de cables, luces y ventiladores. Todo eso tiene que quedar escondido aquí.»

El se preocupa de la visita guiada con mucho entusiasmo. Pasada la entrada al lado del mundo de los Simpsons, puedes ver el tren que va desde Londres a Hogwarts. En el otro lado de la calle, se puede comprar dulces en la tienda Honey Dukes. Puedes comprar Cerveza de mantequilla o comer a los 3 «Broomsticks», mandar una carta con una estampilla de Hogsmead o elegir tu varita mágica (a Alan Gilmore le gusta Sirius Black). Hay nieve y búhos en los techos. Aun las ropas son ¡hechas en Escocia! Cuando entras en este mundo, te sientes realmente como un personaje de JK Rowling.

Wizarding-World-Harry-Potter

Obvio, al fin de la calle encontrarás el castillo de Hogwarts. Adentro, vas a visitar la oficina de Dumbledore o la sala de los Speaking Paintings. También se puede embarcar en el Forbidden Journey, un «viaje» en 3D para volar, escapar de un dragon y ver un partido de Quidditch. Sin embargo, este «ride» no es la parte favorita de los visitantes. Así piensa Robert Niles, un experto americano de los parques. «El Wizarding World of Harry Potter muestra que un parque no necesita que ser una colección de atracciones individuales y de shows. También puede funcionar como un mundo envolvente donde se puede mirar, imaginar que estas en Hogsmead, usar su varita o comer la comida descrita en los libros.«

Claro que este version de Hogsmead se parece mucho a la version de Orlando. Pero Hollywood tiene algo más para ayudar con la ilusión. «A lo lejos, se puede mirar las montañas de Los Angeles que serían como los Highlands de Escocia»dice Alan Gilmore. Hemos intentado incorporar esta vista a nuestro paisaje. Es un detalle completamente intencionado.« A Robert Niles le gusta mucho la luz. «No es casual que la industria del cine se encuentre en en California. Hay un luz increíble aquí y la usan perfectamente bien en Universal. La puesta del sol en Hogwarts es espectacular!«.

El mago inglés representa un oportunidad enorme para Universal. El Wizarding World of Harry Potter ha costado 500 millones de dólares. El gran éxito de los dos mundos en Florida muestra que la inversion vale la pena. En Hollywood, el precio de la entrada ha aumentado un 20%, pero como Harry Potter es un saga única que le gustan a todos por igual (hombres, mujeres, jóvenes, viejos), de seguro las visitas al parque van a incrementar aunque la entrada cueste más.

Disney, el rival de Universal, no puede quedarse de brazos cruzados. Se dice que la construcción de un mundo Star Wars en Disneyland y Disneyworld va a empezar este mes de abril, 2016.


Por: Loic Pialat desde L.A.

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.