La barra de trufa blanca de Neogen para zonas de la piel extremadamente secas White Truffle Laycure Oil Stick

Neogen es una marca de cuidado facial coreana con una carta de productos bien amplia que va desde el uso cosmético hasta el dermatológico. En Chile lo encuentras en Sokobox.cl y Arumi.cl.

Uno de los productos que me llamó la atención extremadamente fue la barra de aceite de trufa blanca Neogen Dermatology White Truffle Laycure Oil Stick, porque es una barra multiuso que puede ser usada en el contorno de los ojos o en las zonas de la piel que están extremadamente secas y/o escamadas.

Amo los aceites y los serum en base a aceites, porque la piel no solo necesita hidratarse sino que mantener una barrera grasa saludable, que sea flexible, suave, por eso los aceites esenciales son beneficiosos para la piel, tanto como cremas emolientes, especialmente para las pieles apagadas, así que cuando vi una barra de aceite de trufa blanca, no lo dudé: Necesitaba probarla.

Quienes tienen la piel grasa en general no necesitan este tipo de productos ya que hay una sobreproducción en la piel y usarlos saturaría la piel, pero quienes tienen pieles secas, normal a secas, o zonas secas si. Quienes tienen piel normal a mixta pueden utilizar los aceites en la noche sin problemas.

Porcentaje de grasa en la piel

Piel Seca: 15 a 18%
Piel Normal: 19% a 30%
Piel Grasa: 31% a 40%

Qué tiene de maravilloso

La trufa blanca

Es rica en yodo, potasio, hierro, vitamina B3, agua. Otros nutrientes que se encuentran en ella en menor medida son: vitamina B, magnesio, proteínas, vitamina B9, selenio, vitamina C, ácidos grasos poliinsaturados, vitamina B6, fósforo, zinc, calcio, vitamina E… Todo este coctel nutre y repara la piel, aportando vitalidad a la piel fatigada. También hidrata en profundidad, e iguala el tono.

Ceramidas:

Las ceramidas tienen un rol fundamental en la función de la permeabilidad al agua de la piel y tienen la función de correctores del manto lipídico intercelular.

Sin embargo, los niveles de ceramidas de la piel disminuyen con el aumento de la edad. Si se pierde el equilibrio de estas sustancias se refleja rápidamente con una piel seca, dermatitis o soriasis.

Las ceramidas apoyan la renovación de la barrera natural de la piel y proporciona protección contra la pérdida de humedad, por esto es importante mantener un equilibrio.
La pieles irritadas, dañadas ya sea por una afección de la piel misma o por lesiones causadas por un tratamiento láser o peeling químico/físico, han perdido ceramidas, esenciales en el equilibrio de la piel.

Aceite de oliva, aceite de semilla de macadamia y aceite de flor de manzanilla

El Aceite de Oliva restaura la humedad de la piel y favorecer la regeneración celular, su aplicación en el rostro actúa como emoliente corporal y reparador y la protege del envejecimiento prematuro, por su alto poder antioxidante y por ser una fuente rica en ácidos grasos y triglicéridos.

Al igual que el aceite de oliva, el aceite de semilla de macadamia es un potente antioxidante que previene el envejecimiento ayuda a regenerar las células de la piel, también es emoliente y fuente de ácidos grasos, por lo que es muy hidratante.

El aceite esencial de manzanilla hidrata la piel seca y protege las pieles sensibles, calma las irritaciones y desinflama. También ayuda a eliminar el acné y a que las heridas cicatricen más rápido. Además, calma las irritaciones y se utiliza para prevenir las arrugas y tratar las varices.

Como podemos ver por los ingredientes activos de la barra de aceite Neogen, esta maravilla hidrata, repara, calma y restaura el manto acido (protector natural de la piel), lo que se traduce en una piel sana y protegida de agentes externos. Además por los aceites que contiene, ilumina la piel bellamente.

Mi experiencia usando la barra

Mi piel pasó por un proceso ultra seco debido al consumo de pastillas para el acné, así que lo aplicaba en la pera (barbilla) y costado de los pómulos, zonas que se me resecaron horriblemente.
Al aplicar la barra no sentí un cambió extremo, pero sí un alivio notable.

También lo uso en el contorno de ojos en las noches, y todo bien. A pesar de ser rico en aceites (el de oliva puede ser comedogénico) no vi en mi piel aparición de espinillas.
Funcionó bien.

En realidad me gusta, pero lo que más me gusta es lo cómodo de aplicarlo en el contorno de ojos. La barra es suave, así que se desliza fácilmente por donde se aplique.

El formato en barra

Este formato tiene doble filo, por un lado al ser una barra que va consumiendo a medida que sea usado, el hecho de aplicar directo en la piel, una y otra vez puede ser poco higiénico pues toca directo en la piel. Aunque se asume que quien la usa es una persona que se asea antes de usar el producto.

Por otro lado este mismo formato es ultra cómodo y transportable a todos lados en la cartera, como es en barra no se derrama y su aplicación es tan simple, solo apoyar la barra en la zona deseada y deslizar.
No requiere que se esparza ni nada, solo depositar el producto y listo.

Dónde lo encuentran

Esta barra está disponible en sokobox.cl y tiene un valor de CL$16.900.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.