Adidas Originals lanza zapatillas de Dragon Ball Z

Dando inicio a una de las colaboraciones más anticipadas del año, adidas Originals presenta el proyecto colaborativo con la icónica serie de anime japonés, Dragon Ball Z.

Cada zapatilla en este proyecto toma inspiración de alguno de los personajes de la franquicia, y el lanzamiento inaugural rinde tributo a la clásica batalla entre dos de las caras más familiares de Dragon Ball Z, Son Goku y Freezer.

Comúnmente anunciado como uno de los mejores, sino el mejor enfrentamiento en la historia de Dragon Ball Z, la batalla entre Son Goku y Freezer en el Planeta Namek abarcó más de 20 episodios y ahora es reconocida como un hito en la cultura del anime.

Primeramente, la remodelada silueta ZX 500 RM de adidas sirve como telón de fondo para el personaje de Son Goku, asumiendo una paleta de color anaranjada y azul que inmediatamente refleja el icónico Ki del personaje.

La clásica malla y construcción de gamuza de la zapatilla se mantiene fiel al diseño original del modelo ZX 500, mientras que el lienzo desgarrado en la marca de las 3-tiras y la lengüeta hace referencia al atuendo desgarrado de personaje. Similarmente, la malla gastada color amarillo, ubicada sobre los dedos y en los costados de la zapatilla, hace referencia a la transformación Súper Saiyajin, que eventualmente lo conduciría a la victoria en la batalla.

Finalmente, detalles ocultos a lo largo de la zapatilla completan el diseño referencial, tales como el bordado de la Nube Voladora y el detalle Kanji en el lado medial, haciendo referencia al sonido de la Nube Voladora.

Detalles de Dragon Ball en la lengüeta y detalles de Goku Kanji en la talonera completan la imagen.

Seguidamente, la impactante paleta de color morado y blanco de Frezeer, el némesis de Son Goku, es aplicada a la nueva silueta Yung 1. El diseño fluido y disruptivo de la zapatilla forma el lienzo perfecto para crear la apariencia imposible de olvidar de Frezeer, presentando una construcción de gamuza y textil con acentos rosados salpicados por doquier.

Los componentes TPU hacen referencia a los elementos lustrosos en los hombros y cabeza de Frezeer, mientras que un parche de gamuza en relieve ubicado en el costado medial hace referencia a la primera forma muscular del personaje. Los toques finales incluyen detalles similares de Dragon Ball Z en la lengüeta y en la plantilla, culminando en un digno tributo a otro de los personajes más icónicos de Dragon Ball Z.

Lanzándose a nivel mundial el 29 de septiembre, en nuestro país podremos encontrar los dos primeros modelos la primera semana de octubre. Cada zapatilla en el lanzamiento será presentada en un empaque especial colaborativo, presentando un detalle individual de Dragon Ball Z y unificando cada caja para crear un diseño de portada trasera singular. Comenzando con un dúo de modelos verdaderamente inolvidables, este primer lanzamiento marca el ritmo para los próximos, unificando el diseño clásico de adidas con una de las series animadas más amadas de todos los tiempos.

Facebook Comments

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.