Estuvimos en el counter de Clinique en el mall donde nos encontramos con la novedad de la marca, el chiche perfecto para complementar el ritual de los 3 pasos y que ustedes también pueden ir a conocer.
Se trata de un cepillo para limpiar el rostro y librarnos de toda impureza acumulada en la piel de manera profunda. Se parece mucho al Clarisonic o el cepillo de Phillips.
Obviamente lo probamos in situ, nos aplicaron el jabón en gel, paso 1 del sistema «piel perfecta», y comenzamos. El cepillo se divide en dos zonas, una blanca para limpiar mejillas, y la zona verde para la zona T. Las vibraciones van desprendiendo las impurezas del rostro dejándo la piel completamente limpia.
Me gustó el Sonic System Purifying, claro que las pieles muy delicadas deben usarlo de vez en cuando, aunque la idea de Clinique es que lo usemos todos los días.
En lo personal no me gusta limpiar de manera tan abrasiva la piel porque imagino que es similar a la exfoliación que se recomienda realizarla cada 15-30 días, lo cual no es así porque el cepillo es muy suave, vayan a conocerlo para que vean en directo y lo comprueben, pero me parece maravilloso para realizarla de vez en cuando.
Dejo a continuación la información oficial del lanzamiento para que conozcan en detalle la novedad:
Clinique es la primera marca de cuidado de la piel desarrollada por dermatólogos y protagonizó una revolución en el cuidado de la piel mediante su sistema de tratamiento de la piel de 3 pasos. Un sistema sencillo pero efectivo de limpieza, exfoliación y humectación que cambió la forma en que las mujeres cuidan su piel, dándole acceso, por primera vez, a productos desarrollados dermatológicamente y consecuentemente probando que una piel fantástica puede crearse. Hoy, Clinique está revolucionando una vez más la manera en que las mujeres cuidan su piel al transformar el primer y esencial paso: la limpieza. Presentamos el Nuevo Sonic System Purifying Cleansing Brush de Clinique; una innovación en el ámbito de la limpieza, elaborado dermatológicamente y con ingeniería suiza.
Clinique es un líder mundial en la categoría de la limpieza, respaldado por una profunda herencia dermatológica. Como tal, se encuentra en una posición privilegiada para presentar el Sonic System Purifying Cleansing Brush. La diferencia es el sistema. Ha sido específicamente diseñado para trabajar en conjunto con el sistema de cuidado de la piel de 3 pasos de Clinique, uno de los regímenes de cuidado de la piel más efectivos del mundo. El Sonic System Purifying Cleansing Brush proporciona un nuevo tipo de limpieza pero suavemente. El resultado es piel más limpia y saludable que hayas tenido jamás. La piel luce instantáneamente más lisa, más radiante y los poros se purifican.
La importancia de una limpieza efectiva
Por más de 40 años, el Sistema de cuidado de la piel de 3 pasos, desarrollado por el Dr. Norman Orentreich, fundador dermatológico de Clinque, sigue siendo la piedra angular de la marca. Todo comenzó con un primer paso: la limpieza. La piel está mejor preparada para la reparación cuando se limpia de impurezas, grasitud y contaminación. Una piel limpia tiene menos posibilidades de poros tapados, lo que significa menor frecuencia e intensidad de espinillas. Consecuentemente, una piel limpia significa una barrera de la piel más limpia y más fuerte, de apariencia más radiante y con menos líneas secas visibles porque acepta la hidratación de manera más efectiva.
Más allá de estos beneficios inmediatos, la piel que se limpia de manera adecuada es clave para alcanzar los mejores resultados posibles con los productos de tratamiento de cuidado de la piel. De hecho, los líderes dermatológicos de Clinique, el Dr. David y la Dra. Catherine Orentreich -el hijo y la hija del Dr. Norman Orentreich- recomiendan a sus pacientes limpiar adecuadamente: “la piel que se limpia bien, suave pero profundamente está mejor preparada para cualquier tratamiento posterior.”
Desarrollado dermatológicamente, creado con ingeniería suiza
El Sonic System Purifying Cleansing Brush de Clinique es un cargador de la piel. Al igual que con todas las innovaciones del cuidado de la piel de Clinique, los científicos de Clinique trabajaron codo a codo con el Dr. David y la Dra. Catherine Orentreich, visitando el Grupo Médico Orentreich en las mismas oficinas de Quinta Avendida en donde se desarrolló el sistema de cuidado de piel 3 pasos original. Sin importar qué tratamiento se proporcionará, los especialistas comienzan con la limpieza y preparación de la piel. Con ayuda de los doctores, Clinique ha desarrollado un concepto de sistema de limpieza seguro, suave y efectivo para todo tipo de pieles.
La seguridad y delicadeza de los productos es el sello de la marca Clinique. Para alinearse con esa promesa, Clinique se asoció con un fabricante suizo y desarrolló la más suave y efectiva tecnología en cepillos sónicos. Se combinó el conocimiento y experiencia de los científicos de Clinique y de los dermatólogos fundadores con el entendimiento tecnológico del líder en fabricación suizo. Fue así como Clinique elaboró un modificador de piel.
El Diseño
La brocha Sonic System Purifying Cleansing Brush se alinea con el diseño limpio y simple de Clinique, en el que la forma se subordina a la función. El resultado son 5 patentes pendientes relacionadas al exclusivo diseño estético de la brocha.
- La cabeza ovalada de la brocha se diseñó específicamente para permitir una limpieza enfocada en las áreas contorneadas del rostro, difíciles de alcanzar, incluyendo alrededor de la nariz la línea del pelo y el mentón.
- 2 tipos de cerdas con punta roma que proporcionan una experiencia suave y personalizada:
- Dos distintas intensidades de cerdas redondeadas que proporcionan una experiencia de limpieza suave y personalizada:
Su punta angular en verde claro consiste de cerdas más firmes y cortas, las que brinda una limpieza más fácil y eficiente de áreas proclives a mayor grasitud y consecuentemente a poros tapados, como lo es la zona T. La punta angular de la brocha complementa el movimiento inherente de la mano por lo que utilizarla resulta natural. Las cerdas blancas en el cuerpo de la brocha son más suaves y menos firmes y han sido diseñadas para enfocarse en áreas sensibles y amplias del rostro, como lo son las mejillas, que poseen menos glándulas sebáceas.
- La tecnología sónica con ingeniería suiza refleja los máximos estándares ingenieriles. Las vibraciones sónicas en combinación con la exclusiva configuración de la brocha masajean la piel delicadamente, soltando las impurezas difíciles y la grasitud de una forma más efectiva que solo lavar, mejorando la salud y condición general de la piel.
- El mango ergonómico proporciona un cómodo y fácil agarre y al mismo tiempo permite a la brocha reposar en posición plana para secarse.
- Un diseño compacto hace que la brocha sea fácil de usar y el que sea a prueba de agua permite su uso en la ducha o el lavamanos.
- Posee un temporizador que apaga automáticamente la brocha luego de 30 segundos que es la cantidad de tiempo de uso apropiado para la mayoría de las pieles al empezar a usar Sonic System Purifying Cleansing Brush. Una vez que se sienta cómodo, puede usarse hasta por un minuto dos veces al día.
- Una sola carga proporciona batería por 3 horas, que dura por un periodo extenso sin recargar. El indicador LED en el mango indica cuándo la batería está baja.
Usar es creer
- La efectividad de la brocha tiene relación directa con el agente de limpieza con el que se use. El Sonic System Purifying Cleansing Brush funciona en sinergia con los jabones faciales de los 3 pasos de Clinique, lo que crea una experiencia de tratamiento de la piel que la transformará.Se ha probado clínicamente que cuando se usa con uno de los jabones faciales de los 3 pasos de Clinique el Sonic System Purifying Cleansing Brush proporciona piel más lisa y luminosa, con menos poros tapados. Posteriormente, la piel puede respirar y está más receptiva a los tratamientos de cuidados de la piel que se apliquen, permitiendo que los productos de tratamiento se absorban y actúen mejor. Al utilizarse con el sistema de cuidado de la piel 3 pasos, la acción exfoliante de la Loción Clarificadora se realza y la hidratación de Dramatically Different Moisturizing Lotion+/Gel mejora.Pero eso no es todo. Las extensas pruebas sensoriales a la que se le sometió confirman que el Sonic System Purifying Cleansing Brush es un modificador de la piel. En estudios de consumo con mujeres que representan los 4 tipos de piel, el Sonic System Purifying Cleansing Brush de Clinique recibió comentarios positivos por su limpieza efectiva, suavidad, fácil uso, sensación mejorada de la piel y mejor preparación de la misma para recibir productos de cuidado subsecuentes. De hecho, el 97% de los usuarios estuvo de acuerdo en que la brocha limpia suavemente la piel y al mismo tiempo retira las impurezas y la grasitud. Un 94% de los usuarios estuvo de acuerdo en que su piel lucía más luminosa y radiante. El resultado es simple: piel fantástica que se torna aún mejor.
El Sonic System Purifying Cleansing Brush de Clinique es apto para todo tipo de pieles y edades. La brocha es tan suave que no perturba ni daña siquiera los delicados pétalos de una flor. Para comenzar, retire el maquillaje de ojos y rostro. Aplique el jabón facial de los 3 pasos de Clinique más apropiado para su tipo de piel sobre la cabeza húmeda de la brocha y presione el botón start. Masajee suavemente la frente, la nariz y el mentón con las cerdas blancas más suaves e incline la cabeza de la brocha para usar las cerdas verdes con movimientos de arriba a abajo para limpiar la zona T. No se necesita aplicar presión; deja que la brocha se deslice suavemente sobre tu piel como si fuera un mouse del computador. Empieza usándolo una vez diaria en la noche y aumenta paulatinamente hasta 2 veces diarias. Posteriormente aplica la loción clarificante Dramatically Different Moisturizing Lotion+/Gel adecuada, los productos de tratamiento de Clinique recomendados y comprueba las resultados por ti misma.
Disponible en los mesones de venta de Clinique Falabella (tiendas seleccionadas) desde Agosto 2014 por un precio retail sugerido de $79.900 y $12.900 para el repuesto del cepillo.