Uñas de gel o acrílico: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Junto a la Angy (Creadora y autora de Geek and Chic) y yo, somos fanáticas de las uñas. Y cuando les digo fanáticas es porque, estamos viendo en todo tiempo, cosas de uñas nuevas en todas nuestras redes sociales.

Cuando nos juntamos a tomar té, es más que seguro que irá acompañado de un montón de utensilios de uñas.

Entre tantas conversaciones al respecto, pensamos en qué tipo de uñas crear, cuál es la más novedosa y de mejor calidad etc.

En este momento estuve investigando un poco para saber cuál tipo de uña “postiza” se ajusta a cada una y bueno, por qué no compartirlo con ustedes?

Uñas de gel

El proceso para las uñas de gel a menudo comienza con la limpieza y el pulido de cada uña. Algunas personas optan por agregar una uña artificial (o como le llaman ‘tip’) en la parte superior de la uña para alargar, momento en el que se aplica una capa de primer y pegamento para colocar el tip en su lugar. Si no se usa el tip, el primer se coloca de igual manera sobre la uña natural.

Se aplica el color o el esmalte (generalmente de dos a tres capas), seguido de la aplicación del gel para sellar y finalizar el proceso.

Después de cada uno de los tres pasos, las uñas se colocan bajo una lámpara UV o LED durante dos o tres minutos para que el gel cure o se endurezca.

Uñas acrílicas

Las uñas también se limpian y pulimentan primero para uñas acrílicas. Las extensiones de uñas artificiales se colocan sobre la uña con una mezcla de polvo (polímero) y líquido (monómero).

La profesional de uñas utiliza un pincel para sumergir el líquido y luego el polvo, creando una pequeña bola que se coloca en la uña. Esta pelota se extiende entre el sticker que funciona como molde y la uña. La combinación de líquido y polvo se seca rápidamente, por lo que se debe trabajar con rapidez y cuidado para obtener el mejor acabado de apariencia natural.

Y así se va armando la uña hasta tenerla como se gusta. Se pule y se pinta a gusto.

Diferencias para considerar:

Las uñas de gel se aplican más rápido que las de acrílico y te dejan un acabado más brillante. El secado requiere lámparas UV o LED.

Mientras que las uñas acrílicas no requieren el uso de lámparas UV o LED, tienen un fuerte olor debido a los productos químicos utilizados en el proceso. Es más fácil arreglar una uña de acrílico rota en casa que una de gel, pero las uñas de gel no son tan dañinas para las uñas cuando se quitan correctamente. Debido a que las uñas acrílicas son más fuertes, más gruesas y más rígidas que las de gel, no son tan flexibles, pero tienden a durar más.

Todo esto acompañado obviamente con productos de calidad y que sean hechas por una persona profesional. Si quieres hacerlo en casa, asegúrate de tomar clases previas de alguien que se dedique a hacerlo y que tenga buena reputación.

Creemos que al igual que el rostro, las uñas son muy delicadas, debes ser muy cuidadosa y considerada con ellas. Si se te cae alguna no te las arranques, esto afectará muchísimo a tu uña natural. Hay métodos correctos para quitarlas, así que siempre acude a un profesional.

Finalmente, cada tipo de uña postiza la elije cada una. Esto va a variar dependiento de las cosas que hace a diario y sus preferencias. Y ya sea que elijas uñas acrílicas o de gel, ¡estamos seguras de que tus uñas se verán fabulosas!

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.