Un hotel Japonés atendido por Robots

Para el 17 de Julio 2015 ha anunciado la abertura de sus puertas “Henn Na” (“Hotel Extrano” en Japonés), el primer hotel donde casi todo el personal está compuesto de robots.

De acuerdo a la información dada, los mismos robots serán quienes te den la bienvenida, hagan tu check-in y check-out; limpien las habitaciones y áreas comunes; y además te ayuden con las maletas hacia y desde tu habitación. ¡Lo mejor es que no pedirán propina!

Según los dueños del hotel, su idea es tener el hotel más moderno y eficiente del mundo. Dicen que por el momento habrá algo de personal humano, pero su meta es lograr que el 90% sea manejado por robots. Adicionalmente, en vez de usar tarjetas magnéticas como llave, las habitaciones usaran tecnología de reconocimiento facial en vez.

hotel robotico 2

¿Y cuánto creen que cuesta el hospedaje? Mucho menos de lo que se imaginan; una habitación simple – de las primeras 72 que abrirán este ano – costara USD 60 por noche, mientras que una habitación doble te costara USD 75 por noche. Toda una ganga. Los dueños explican que al tener personal robótico en vez de humano, se reducen los costos enormemente, lo cual permite cobrar menos que un hotel tradicional en la misma ciudad de Sasebo.

Así que ya saben, por un precio razonable pueden hospedarse en un hotel casi totalmente atendido por robots, solo deben llegar a Japón! Habrá que esperar y ver que tal funciona, – ojala sin robots asesinos – pues podría ser una buena prueba hacia un futuro más robotizado.

Fuente: geek.com

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.