Tripda: una app que conecta personas que necesitan viajar con conductores que tienen asientos disponibles en sus autos

Esto de ahorrar es una bendición.

¿Y qué mejor que ahorrar en viajes?
Yo viajo casi todos los fin de semanas a Viña y puedo decir que sale carita la cosa, sobre todo porque los viernes y domingos los pasajes son más caros que el resto de la semana especialmente en estas fechas, que sube aún más por «la temporada alta».

Bueno, hoy llegó ante mi la maravillosa información de una aplicación web que busca conectar a pasajeros que viajan a diferentes lugares de Chile con conductores que hacen el mismo viaje en sus autos con los asientos desocupados, para que se comuniquen y puedan irse juntos por un precio que acuerdan entre ellos.

La idea es crear una comunidad segura de «Carpooling» donde todos ganan.

Captura de pantalla 2014-11-19 a las 15.53.03

La aplicación, que es totalmente gratuita, ya es un caso de éxito en algunos países de la región como Brasil y Colombia, donde ha desarrollado una comunidad y es una opción de viaje atractiva y válida para todos los habitantes.

Todos ahorran con esta iniciativa, el conductor se gana unas luquitas para el peaje o la bencina y el pasajero ahorra en pasaje,  algo que hace de esta app algo rentable para todos. No sé si mas adelante aparezca el comité de transportes o algo así, quejándose del servicio, como lo han hecho los hoteles con las aplicaciones que contactan huéspedes con gente que tiene piezas extras en su casa, pero por ahora aprovechemos que es económico.

Ahora, el beneficio no es solo ahorrar dinero, sino que también hay un beneficio extra: la reducción en el tránsito y la contaminación. “Disminuyendo el número de vehículos aliviamos el tráfico en las calles y carreteras y, consecuentemente, se reduce la polución atmosférica y sonora, cosa que en Chile ocurre constantemente”, cuenta Carlos Schaaf, Country Manager de Tripda Chile.

Tripda y su deber en la seguridad

Ahora, no es llegar y subirse a un auto de un desconocido, está claro, por eso la aplicación ha puesto sus mayores esfuerzos es la seguridad, ya que la clave del funcionamiento de esta comunidad de viajeros es la confianza de los usuarios.

En Tripda nos cuentan que los usuarios saben con quién van a viajar antes de subirse al auto gracias a la identificación vía Facebook del perfil de todos los usuarios.
No sé si esta vía sea tan efectiva, yo preferiría que la gente ponga sus datos reales de frentón como en UBER, porque no falta el perfil falso en el care’libro, pero bueno, antes de subirse a un auto, anoten la patente y conecten el GPS.

Captura de pantalla 2014-11-19 a las 13.19.54

 

“Para crear más seguridad en nuestra comunidad, los usuarios que validan su email y celular ganan niveles adicionales de seguridad”, agrega Carlos Schaaf. Otro mecanismo importante es la evaluación de los conductores y pasajeros realizada por otros usuarios que compartieron un viaje con ellos anteriormente.
Y en  este punto sí me dan mas tranquilidad, porque de acuerdo a las evaluaciones de los otros pasajeros podremos ver bien con quién viajar.

Por último, la aplicación cuenta con una sección especialmente pensada para mujeres, ya que si una conductora quiere ofrecer un viaje sólo para otras mujeres, puede marcar la opción “sólo para ellas”. Al seleccionar esta alternativa sólo las mujeres podrán postular al viaje.

Para conocer más, visiten http://www.tripda.cl/

Yo lo probaré, a ver que tal va…

Captura de pantalla 2014-11-19 a las 13.25.23

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.