TIPOS DE HACKERS Y SUS DIFERENTES ESPECIALIDADES

Hablar de hackers no es llegar y decir que se trata de alguien que logra hacer fechorías usando un computador. Porque si bien la palabra “hacker” (“hack” que significa “dar un hachazo”) originalmente se usaba para describir la forma en que los técnicos arreglaban aparatos defectuosos sin siempre usar los pasos convencionales y permitidos, hoy es algo que va más allá, y si has visto MR. Robot sabrás que es muuuuuuucho más que un simple “arreglo” y que existen distintos tipos de hackers.

Hoy existen distintos tipos de hackers. Unos buenos y otros malos. Siempre he querido ser uno, pero no me alcanza para nada más que una simple mortal que logra hacer cosas muuuuy chiquitas que no dañan a nadie. 

Aquí les dejo un listado para que sepan diferenciar a los distintos tipos de Hackers. 

  1. Black Hat: Son los villanos de la película. Usan sofisticadas técnicas para acceder a sistemas, apoderarse de ellos y sus datos, destruirlos, venderlos, etc.
  1. White Hat: Son hackers éticos, que trabajan asegurando y protegiendo sistemas de TI. Usualmente se desempeñan en empresas de seguridad informática y dan cuenta de las vulnerabilidades de las empresas para poder tomar medidas correctivas.
  1. Grey Hat: Es un híbrido, ya que a veces actúa de manera ilegal, aunque con buenas  intenciones. Puede penetrar sistemas y divulgar información de utilidad al público general, como por ejemplo acusar con pruebas a grandes compañías por la recopilación no autorizada de datos de los usuarios.
  1. Los Crackers: El término cracker (del inglés to crack, que significa romper o quebrar) se utiliza para referirse a las personas que rompen o vulneran algún sistema de seguridad. Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío. Mayormente, se entiende que los crackers se dedican a la edición desautorizada de software propietario. Sin embargo, debe entenderse que si bien los ejecutables binarios son uno de los principales objetivos de estas personas, una aplicación web o cualquier otro sistema informático representan otros tipos de ataques que de igual forma pueden ser considerados actos de cracking.
  1. Carder: Experto en fraudes con tarjetas de crédito. Generan números falsos y códigos de acceso que violan exitosamente los sistemas de control para robar y clonar tarjetas.

  2. Pharmer: Se dedican a realizar ataques de “phishing”, donde el usuario cree que está entrando a un sitio real y en realidad introduce sus datos en uno creado por el hacker.  Posteriormente usan las credenciales para robar fondos de las cuentas de sus víctimas.
  1. War driver: Son crackers que saben aprovechar las vulnerabilidades de todo tipo de redes de conexión móvil.  
  1. Defacer: Buscan bugs de páginas web en internet para poder infiltrarse en ellas y así modificarlas.
  1. Spammer y diseminadores de Spywares: Hay empresas que les pagan por la creación de spams de sus principales productos y en otros casos también lucran con publicidad ilegal.  
  1. Script-kiddie: Son internautas que se limitan a recopilar información, herramientas de hacking gratuitos y otros programas para probar sus efectos en posibles víctimas. Más de alguna vez terminan comprometiendo sus propios equipos.
  1. Wizard: Es el que conoce a fondo cómo actúa cada sistema por complejo que sea. Un hacker usa técnicas avanzadas, pero el wizard entiende cómo o por qué funcionan.
  1. Programador Vodoo: Es el programador que se basa en técnicas que leyó, pero que todavía no entiende. Así que éstas podrían funcionar o no.  
  1. El Newbie: Alguien “noob” o novato que aprende hacking a partir de tutoriales o información de una web. Son aprendices que aspiran a ser hackers.
Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.