Thor ahora será una mujer

El original Thor, como había existido hasta ahora en los comics, creado en 1962 por Stan Lee, Larry Lieber, y Jack Kirby dejará de ser “ÉL”, ahora será una chica.

No se trata de una versión especial por el aniversario de “algo”. Si no que hablamos de que Thor será una chica que se gana el nombre por lograr levantar el martillo, por lo menos así lo anunció Marvel:

Marvel se complace en anunciar una nueva era para el dios del trueno en la nueva serie de la marca, THOR, escrito por Jason Aaron (Thor: Dios del Trueno, el Pecado Original) complementado con el arte de Russell Dauterman (Cyclops).

Este mes de octubre, Marvel Comics evoluciona una vez más en uno de los cambios más impactantes y emocionantes de los “tres grandes” – Capitán de América, Iron Man y Thor – la introducción de THOR totalmente nuevo, dios del trueno . Ya no es el héroe clásico, un hombre capaz de mantener el poderoso martillo, Mjölnir, una nueva heroína emergerá que será digna de ese nombre THOR. ¿Quién es ella? ¿De dónde viene y cuál es su conexión con Asgard y el Universo Marvel?

“La inscripción en el martillo de Thor lee” Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”. Bueno, es hora de actualizar esa inscripción”, dice el editor de Marvel Wil Moss. “El nuevo Thor continúa la orgullosa tradición de los personajes femeninos fuertes como la Capitán Marvel, Tormenta, Viuda Negra y más. Y esta nueva Thor no es una sustituto temporal -. Ella es ahora la única Thor, y ella es digna!”

Todo aquel que levante este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor

Para Marvel, este giro se convierte en una medida para atraer más público, pero para los seguidores del cómic se transforma en una falta de respeto, no porque estén en contra de las mujeres, sino porque la mitología en que se basa el cómic es clara: Thor, el dios del trueno, es un hombre, y convertirlo en mujer es simplemente un acto desesperado que reflejaría una falta de creatividad. Preferirían un nuevo personaje femenino, completamente nuevo a esta transformación.

Yo concuerdo con este pensamiento, me gusta la idea de que aparezcan personajes femeninos, pero me perturba el hecho de que pasen a llevar a este extremo, la deidad que representa. De todas maneras tendremos que verla en acción para odiarla o amarla definitivamente.

No se que piensan ustedes, pero Thor, sin cambio de nombre ni variación de este, será una fémina.

Facebook Comments

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.