Si tienes instagram, es casi seguro que tomaste alguna foto a tu plato de comida, le pusiste un filtro «fancy» para que destaquen, aún más, los ingredientes deliciosos de tu plato.
Instagram tiene de todo, pero uno de los tópicos más usados por quienes son usuarios de la red social: La gastronomía. ¿Cómo no?, si se lucen tan bien con los filtros, incluso por la pura imagen, podemos llegar a juzgar un plato como «rico» o no.
Bueno, en New York, el restaurant Cómodo aprovechó las fotos de sus comensales. Crearon The Instagram Menu usando el hashtag #comodomenu, donde los intagrameros suben la foto de sus platos a la red. De esa forma, se crea una galería de fotos con el menú del restaurant. Quienes van a Cómodo y noo saben qué pedir, pueden revisar el hashtag, ver los platos, los comentarios, etc.
Una manera muy astuta de aprovechar las herramientas de los usuarios a favor del lugar.
[vsw id=»51408113″ source=»vimeo» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *Ojalá la idea se propague en Chilito, porque nos ha pasado muchas veces que pedimos un plato, pero el mozo pasa con un plato para otra mesa que se ve «lindo/rico» y nos quedamos con la sensación que ese podría haber sido un mejor menú para nuestros paladares.
¿Qué les parece a ustedes?