The Chemist Look llegó a Chile con toda la innovación en Skin Care

The Chemist Look es esa marca que nace desde la honestidad de una químico que quiso acercar el conocimiento y los buenos productos a todas las personas.

Cuando escuché a Florencia Jinchuk, creadora de TCL, contar cómo nació la marca, quedé toda emocionada porque sé que lo que hace es un cambio absoluto en el consumo de cosmética.


Ella es licenciada en química y trabajó en laboratorios en Estados Unidos, donde descubrió el mundo de la química cosmética y toda la magia detrás de los productos de «belleza».
Tras volver a Uruguay, decidió abrir un blog donde comenzó a desglosar los productos que tenía para analizar su efectividad mediante palabras simples y cercanas a todos los que no tenemos estudios en química.

TCL creció y fue tanto el amor que Florencia ponía, que decidió armar su propia marca, ya que ella se hacía sus propios productos, obviamente con lo mejor porque ella sí sabe cómo.
Hoy en día existe The Chemist Look, una marca con distintos serums (los boosters), exfoliantes, cremas y más, que van un paso más adelante que lo que encontramos hoy en día y a un precio más accesible si lo comparamos con productos de esa calidad e ingredientes.

Yo me enamoré del Booster de Vitamina C + Ferulic antiestress


Siempre he amado el serum de la marca SkinCeuticals, el ferulic, porque es un suuuuuper antioxidante (por lo tanto anti envejecimiento), pero es absurdamente costoso.

Cuando vi que TCL tenía el BOOSTERVIT-C/FEANTI-STRESS y leí lo que tenía, simplemente lo necesité y me di cuenta que no solo contiene lo que el otro serum caro tenía, sino que lo mejoraron con un ingrediente (Tephrosia purpurea) con la capacidad de detener la acción inflamadora del estrés en la piel, me convencí que los productos de TCL han mejorado la formulación entregando mucho más de lo que el mercado ofrece.

Tuve la oportunidad de usar este Booster por dos semanas, mi piel se sentía bien, no puedo decir que cambió porque con dos semanas se nota más iluminado pero si no eres de las que analiza las mejoras de su piel día a día, puede que no notes el cambio, así que a continuar usándolo para algo más dramático.

¿Qué tiene el BOOSTERVIT-C/FEANTI-STRESS?

Ácido Ascórbico 15 %

Antioxidante. Ilumina y reduce hiperpigmentación. Forma más efectiva de Vitamina C. Se oxida (queda naranja) a los pocos meses. Si tu Vitamina C no, ¡probablemente contenga un derivado!

Tocoferol 1 %

Vitamina E. Antioxidante.

Ácido Ferúlico 0,5 %

Antioxidante, despigmentante, antiinflamatorio. Potencia a las vitaminas C y E, multiplicando x8 la fotoprotección de la piel.

Extracto de Tephrosia purpurea (Activo anti-stress) 1 %

Premiado por su mecanismo innovador, reduce los niveles locales de cortisol (hormona del stress), protegiendo a la piel de sus efectos.


Hoy en Chile ya se venden algunos productos en thechemistlook.cl a través de venta online.

No hay tienda física porque el concepto de TCL es entregar información profesional a los usuarios, así que cuentan con médicos atendiendo las preguntas en el sitio web para orientar mejor a quienes buscan un producto efectivo.

Personalmente quiero continuar usando estos productos ya que han demostrado que en Latinoamérica hay excelentes profesionales, maravillosos productos y mucha innovación.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.