Tener buen ánimo, el mejor aliado en un tratamiento Oncológico

Ornella Alessandrini, terapeuta en Flores de Bach, Biomagnetismo, Reiki y Yoga, recomienda, por experiencia propia, el acompañamiento a los tratamientos tradicionales, con terapias integrativas como Reiki, Flores de Bach, EFT, Decodificación Biológica, Péndulo Hebreo y Metafísica, para así mantener una actitud positiva frente al tratamiento.

Los beneficios de las terapias integrativas son muchos, pero el que más destaca es el de mejorar el ánimo en el paciente. Las terapias “no convencionales” son utilizadas por muchas personas que están pasando por un proceso de enfermedad, para aliviar los síntomas secundarios de los tratamientos habituales, como Quimio o Radio Terapia.

Estas terapias, son un complemento a la medicina convencional, que pueden ayudar a llevar los síntomas de la enfermedad y todo el proceso clínico de una mejor manera. No sólo ayudando en el alivio de los dolores, sino que también, en mejorar el ánimo de las personas y con eso su disposición para acompañar la enfermedad. Todas las personas que estén pasando por tratamientos oncológicos ya sean niños o adultos pueden recibir terapias integrativas de forma inocua y sin efectos secundarios.

En relación a esto, Ornella Alessandrini, especialista y Directora de la Fundación Todo es Posible, que se encarga de apoyar con terapias alternativas a niños que están pasando por un tratamiento oncológico, expresa que, “las terapias integrativas son un excelente complemento al procedimiento médico ya que ayudan a mejorar el ánimo y tener una mejor disposición del cuerpo físico a recibir los medicamentos sin rechazarlos” y agrega,  que “según el Dr. Bach, por ejemplo, el uso de las flores está destinado a aliviar desequilibrios emocionales y de carácter como el miedo, la timidez, la angustia, confusión, entre otros, por lo que se adecua perfecto a una proceso oncológica”.

En esa misma línea, Ornella, destaca que “las terapias se ocupan de las emociones, un componente importantísimo dentro de los tratamientos, pues un buen estado de ánimo es esencial a la hora de afrontar un tratamiento más fuerte. Un niño acompañado por su familia que se mantenga estable emocionalmente, y con una actitud de contención, tiene muchas posibilidades de salir adelante”. 

Si bien no se ha demostrado si las terapias integrativas curan o no el cáncer, sí es una realidad que ayudan a mantener a las personas con una actitud positiva y con una mejor disposición en la enfermedad, que, sin lugar a duda ayuda a que la recuperación sea más rápida.


Ornella y Felipe su marido,  decidieron acompañar el tratamiento de su hija de tres años, con todas estas terapias integrativas mencionadas, viendo excelentes resultados durante todo el tiempo que duró el proceso.

“Todas estas terapias ayudaron a que nuestra hija siguiera haciendo su vida lo más normal posible, comiendo, manteniendo su energía muy arriba, manejando su estrés y miedo, que es tan normal en los niños en procesos médicos. No sólo ayudan a los pequeños, si no que también a los padres, ya que tienen una carga muy pesada, además de los miedos y la incertidumbre que tienen durante todo este período. Es aquí donde las terapias funcionan de excelente manera, ayudan a manejar estas emociones para que los padres puedan brindar apoyo y cariño sus hijos, sobre todo porque ellos son su referente; es muy importante cómo los adultos viven el proceso. Los niños sienten el amor y la actitud que ellos tienen.  Es por eso que decidimos crear la Fundación Todo es Posible, para que todos los niños que están pasando por un cáncer o se encuentran bajo tratamiento oncológico puedan acceder a las mismas terapias a las que nuestra hija tuvo la oportunidad de recibir.

Los padres merecen conocer y tener acceso a estos acompañamientos para sus hijos. Son procesos largos y muy desgastantes, por lo que este tipo de acompañamiento que entregamos son fundamentales a la hora de vivir una situación así. A fin y al cabo, TODO ES POSIBLE, nada está dicho y vale la pena hacer TODO para sacar a los hijos adelante.”

Para más información ingresa a: https://www.fundaciontodoesposible.cl/

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.