Partieron grabando el backtstage de los eventos de moda, en una época holliwoodense en que no había tanto glamour como años anteriores, las chicas del cine eran más bien recatadas, sin tanto maquillaje y aunque no quieran reconocerlo «la gente ama el glamour»… más o menos así comenzó a explotar el concepto de fashion blogger.
Sitios web donde la gente sube fotos de personas estilosas, conocidas y desconocidas, para mostrar la moda de las calles.
De eso se grata Take my picture, el corto creado por Garage magazine, que observa el fenómeno de los fashion bloggers y las estrellas del Street Style, esas personas fotografiadas que se esfuerzan por ser capturados por las camaras de algún bloggero exitoso. Fenomeno explicado bajo los ojos de Tim Blanks, el gurú de style.com.
[vsw id=»61348049″ source=»vimeo» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]La belleza de los blogs es que son democráticos, todos pueden aparecer y es más atractivo verlos porque uno se siente más identificados con la moda de la calle o «street fashion». Los diseñadores, al ver lo que pasa en los blogs, pueden crear colecciones más cercanas a lo que la gente quiere y quienes no somos a invitados a los eventos, podemos ver lo que pasó gracias a lo que publican quienes si estuvieron ahí (aunque sea a la salida).
En nuestro país el fenómeno no es taaaaan exagerado como lo es en otros países, pero ya estamos viendo cada día más este fenomeno y me gusta que sea así, porque la farandula es bieeen fome de mirar, cero estilo, mejor lo que pasa en las calles…