MAC, Bobbi Brown, NARS, corners de marcas de belleza ¿Cuál atiende peor? | #SoyClienteNoDelincuente

No sabía cómo titular esta nota porque PÉSIMA ATENCIÓN AL CLIENTE en toda área, pero la peor siempre es el área de belleza.

¿Cómo titular esto?: “¿Discriminación por sector?”, “¿Por qué atienden tan mal las marcas de maquillaje y belleza?”, “Somos clientes no delincuentes”, “Tengo derecho a probar y tocar”, “¿Por qué me miras feo?”, “Hola, ¿puedes dejar de ignorarme y atender?”, “Ser vendedor/a de marca de lujo no te hace superior”, “Funa a MAC y su pésima atención”, “¿Por qué seguimos comprando si atienden tan mal?”, “SAC, ayudaaa”, “Andate a la CTM”…

Al final quedé con este titular: MAC, Bobbi Brown, NARS, corners de marcas de belleza ¿Cuál atiende peor?, porque casi todas atienden HORRIBLE y no sé realmente cuál es la más discriminadora.

No sé si les ha pasado, pero en Chile atienden pésimo, mal, discriminatoriamente, ofensivamente, clasistamente, racistamente, a todo aquel que no aparente poder adquisitivo.

Hay lugares peores que otros, pero hay un lugar que se gana todo el odio: Mall Costanera Center.

Casi todas las marcas de maquillaje ubicadas en el Mall Costanera Center atienden de la peor manera que pueden tratar a alguien. LA PEOR. No solo te ignoran, sino que ademas ofenden, les da pereza atender y de una manera extraña te hacen sentir inferior.

No sé si les ha pasado, pero estos casos son repetitivo y después de meses de observación, recolección de testimonios e investigación puedo concluir que el Servicio de Atención al Cliente en Chile necesita mayor fiscalización.

Las marcas no merecen que les entreguemos nuestro dinero porque de alguna manera sus vendedoras son escogidas porque representan el “espíritu de la marca”.

Casos como:

  • Simplemente no me atienden.
  • No quieren mostrarme los productos.
  • Me hacen sentir mal por querer probar más de un producto.
  • Antes de mostrarme lo que quiero me mencionan el precio insinuando que no puedo pagar.
  • Los vendedores se maquillan/chatean/navegan en  sus celulares y me ignoran.
  • Niegan la existencia de productos para no atender.
  • Me miran como si fuera una delincuente.
  • No me permiten probar los productos.
  • Se molestan porque no me gustó el color que me estaban ofreciendo.
  • Responden como si fuera una tonta.
  • Me miran feo por cómo me visto.
  • Se niegan a maquillarme.
  • Son agresivas, me levantan la voz.
  • ETC….

Esto les ha pasado a más de 100 personas que me han dejado sus comentarios en Instagram y me niego a que esto siga sucediendo.

Me ha pasado y me da tanta pena que después de ser tratada mal, de irme enojada y humillada de diferentes tiendas (la última fue Bobbi Brown del Costanera Center), se me ocurren las frases que debí haber dicho.

Por eso me gustaría hacer un llamado a denunciar, gritar, patalear y responder cada vez que nos traten mal.

Denunciemos

Cada vez que te atiendan mal, usa el hashtag #soyclientenodelincuente en todas tus redes sociales y a continuación déjame empoderarte porque un buen servicio al cliente es OBLIGACIÓN.

Usa el hashtag y etiqueta a la marca (Chile y cuenta oficial), pues así llamamos la atención.

Muchas veces las marcas no tienen idea lo mal que se maneja su nombre en Chile, creen que todo es lindo porque quien se encarga de administrarla en este largo y angosto país no le importa generar una buena relación con los clientes más allá de demostrar ganancias.

Así que seamos mala onda no más y “acusémoslo con su mamá”.

No compres si te tratan mal.

Si te ignoran, acércate a la chica y pídele a la cara que te atienda, te mirará horrible y te atenderá de malas ganas, pero sé fuerte y pídele que te muestre todos los colores del arco iris disponible.

Prueba todo tranquila y si te dice algo, pide su nombre para escribir después al servicio al cliente de la marca y denúnciala.

Si es muy caro, pruébalo antes

Si te mencionan el precio antes de siquiera probar el producto, responde con autoridad que “con mayor razón debes probar el producto, ya que desembolsar esa cantidad por algo que no sabes si funcionará bien en tu piel no tiene sentido” y pídele que te muestre todos los colores del arco iris disponible.

Y no nos sintamos tan horrible, esto le ha pasado hasta a Oprah, que en sus vacaciones cuando estaba relajada sin maquillaje ni ropa fancy, le negaron una cartera de lujo porque era muy cara y “no tenía pinta” de poder costearla.

Obvio que Oprah lo mencionó y se volvió a levantar el debate de lo incorrecto que es que te traten como te ven. Todos tienen derecho de ver y tocar cosas sin tener que vestirte de manera especial.

Si vas vestida con pijama o si vas con tu mejor outfit, da lo mismo, deben tratarte bien siempre.

Llama antes para consultar stock

Si te niegan la existencia de un producto, escribe a la marca, llama por teléfono consultando stock y en que tienda hay.

#SoyClienteNoDelincuente

Si te miran mal, si te miran como “ladrona”, si se enojan porque estás con niños, si te ignoran por no “tener care´cuica”. Denuncia, enfréntalas y pide sus nombres para denunciarlas.

Por un lado entiendo que los vendedores estén preocupados de que no les roben y pueden hacer sentir mal a la gente, y esto es porque las marcas son tan abusadoras que les descuentan a sus vendedores los productos que han sido robados.

No sé si esto es legal, pero no deberían descontar a los vendedores, si premiarlos si no hay perdidas en el mes o semana para motivarlos a estar atentos, pero hacerlos responsables de las perdidas debiera ser ilegal, también debieran reclamar y no aceptar ese abuso. ¿Es legal esos descuentos? ¿Alguien sabe?

Hola Jefe

En las grandes tiendas atienden horrible también, pero para ello puedes pedir que llamen al jefe del departamento de belleza y denunciar el mal trato.

Siempre denuncia, acusa y publica en redes lo sucedido para que dejen de hacerlo.

Las peores tiendas que de seguro tendrás una mala experiencia

Ya les conté que en el Costanera Center tendrán mala experiencia en casi todo, pero en cuando a maquillaje y belleza será peor porque por alguna razón absurda e ilógica, los vendedores se sienten superiores a todos. Estos lugares son los que me han tratado horrible:

NARS, en Ripley (Costanera Center):

Aquí las chicas no atienden no más. Puedes necesitar asesoría, pero no la tendrás, lo siento, trata de ir a otro mall.

Me pasó que pedí una base. La niña no me mostró las bases disponibles, sino que me preguntó “¿cuál buscas?”.
Obvio que no tenía respuesta porque tienen muchas opciones, pero le dije que buscaba para matificar la piel, me mostró una. UNA.

Ok, le pedí que me mostrará tonos y como si se tratara del trabajo más complicado del mundo, me aplicó el color que ella creía me quedaría y sería.

Me ofreció una sola opción y aplicó solo un color. NO MERECEN MI DINERO.

Siempre deben mostrarte todas las opciones y explicar beneficios y características. Mostrarte mínimo 3 tonos (para explicarte cuál es muy oscuro, muy claro y el perfecto, además de los subtonos).

MAC:

¿Merece explicación esta tienda que atiende horrible en el 99% de los locales?
Yo dejé de comprar en MAC. Así de simple, además que hay cosas mil mil mil mejores (Inglot, Nyx, Urban Decay).

Bobbi Brown (Costanera Center):

Acá es donde me dijeron el precio antes de siquiera convencerme que el precio que tiene lo vale.

Horrible.

Si algo es costoso, con mayor razón deben permitir que pruebes.

La Prairie, Ripley (Costanera Center):

Si quieres sentir lo que sintió la niña insultada por el hermano de la Kel Calderón, asómate a esta marca y pregunta por lo que sea. Da lo mismo si vas o no arreglada y con una chequera a la vista.

Es como que la vendedora que está ahí sufre por tener que atender al público de ese mall, porque son todos tan “no publico de La Prairie”.

Chanel, Paris (Costanera Center):

No te miran y si lo hacen, es para ver que “no robes”. Sólo atienden bien a alguien con un IMC de 19 y un tono de cabello sobre 7. Es lo que Jordi Castell diría: “atienden a la que se ve distinguida… elegante”.

Claramente debe haber un vendedor que no atienda tan mal, pero como que va una vez a la semana medio día en la madrugada, porque nunca me he encontrado con el.

A los buenos se los llevan a atender un mall ubicado en un sector más ABC1, que sí encuentras mejores vendedores.

Discriminación por sector: Las tiendas en sectores acomodados no atienden tan mal

En general mi recomendación es que vayan a comprar a la tienda ubicada en el sector más acomodado de Santiago, de verdad que atienden mejor. ¿Será porque esta gente no aguanta que los pasen a llevar y sí denuncian y exigen buen trato, que la atención es un poco mejor?

No sé, pero eso, si quieres premiarte y subirte el ánimo con un labial lindo o cosas así, no permitas que te pasen a llevar y no compres si sientes que atendieron mal.

Tampoco compres si no estás convencida (aunque te hayan tratado bien) porque el maquillaje se comporta de manera diferente al ser aplicado, puede variar su color o no durar lo suficiente y es necesario probar, darse unas vueltas y luego comprar.

No olvides denunciar y usar # cada vez que alguien te atienda mal para advertirnos de no pasar por ahí y para demostrar nuestro enojo, en otros países no pasa así y no corresponde que aguantemos tan mal trato.

He dicho.

¿Has pasado por un mal rato cómo los mencionados? ¿Dónde te has sentido mal? ¿Te han atendido bien, dónde, quién? Comparte tu experiencia.

***Sabemos que sí existen buenos vendedores, lamentablemente se están convirtiendo en la excepción.***
****También sabemos que hay clientes mala onda, pero en general cuando uno es buena onda y pide cosas sin prepotencia, como que no te pescan. ¿Por qué será?, es una estupidez.****

 

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11 Comentarios
  1. En Dior del costanera París, atienden horrible. La vendedora me miró de pies a cabeza, le pregunté por un labial y me mencionó el precio. Luego le dije que quería que me maquillara y me mencionó inmediatamente que tenia que comprar algo, si no era así, entonces no lo haría. Horrible!

    En el counter Dior del Falabella de Lyon una señora que atendía ahí es un amor de persona. No sé si todavía trabajará allá pero un 7, solo felicitarla.

    1. Que mal!
      Yo no sé si no entienden que en maquillaje es necesario probar. Sobretodo acá en Chile que no te permiten devolver productos usados.

  2. Que cierto y real post!!!
    Es terrible pero el celular parece ser la prioridad de estas personas, yo he ido a MAC y atroz, una simplemente opta por dejar de ir, la otra vez me paso algo similar con Benefit, la vendedora no me pesco y le tuve que interrumpir el chateo y obvio miro con cara de poca buena onda, no le compré nada.
    Ojalá las marcas lean y sepan que lo que consiguen es ahuyentar a los clientes, y obligarnos a probar nuevas marcas que nos terminan gustando.
    Saludos

  3. En Falabella de Ahumada las niñas de Lancome son un 7. Después de buenas experiencias probé suerte en MAC… un desastre. En NYX de los Paris en el centro pasa lo mismo, conversan entre ellas, no pescan.

    Por otro lado, hay tiendas donde de puro amorosos que son los que atienden, me termino comprando cosas que no necesito… como en Lush. La gente que atiende en Lush está siempre contenta, te tienen ene paciencia, responden todas las preguntas. Yo nunca he tenido una mala experiencia.

  4. Me encantó el post!!! Es que qué onda el costanera, es la cumbre del mala educación… yo a ese mac ni me asomo, la última vez entré dispuesta a comprármelo TODO (literalmente) y salí sin nada y enojada… no me pescaron y cuando insistí lo hicieron pésimo.
    Igual creo q hay q destacar los lugares que atienden bien o a las personas que lo hacen bien, en particular en mac de viña nunca he tenido problemas tampoco
    Con la gente de UD, todo lo contrario siempre son muy buena onda.
    Me sumo a tus hashtag, y voy a denunciar hasta por los codos, porque tenemos q ejercer presión…!!! No solo pagamos por el producto, sino también por el servicio!

  5. Leí y tienen razón! Yo soy vendedora de Inglot! Y de un sector alto de Santiago! No nos eligen por apariencia ni mucho menos! Nos eligen por las ganas y exactamente ese contacto que hacemos con la clienta! Pero también depende de tus jefes, en este caso jefes de la marca y no del retaill que es distinto! Si tienes buenos jefes o líderes en mi caso, aparte de que te entrenen también te enseñan sobre la atención, tolerancia, paciencia y diciplina! Por eso me quedo con Inglot! Porque He trabajo en varias marcas!

  6. Felicidades, en serio, era necesario que alguien lo dijera <3. A todos los MAC a los que he ido ha sido siempre pésima la atención, en Benefit del Costanera siempre les da demasiada pereza atender, y en Ripley del Costanera en todo el piso de belleza la atención es PÉSIMA. Ah! en L'occitane también te miran con cara que robarás todo. Me encantó tu blog, lo acabo de descubrir 🙂

  7. Aaay! gracias por escribir lo que, ahora me doy cuenta, a muchas nos ha pasado.
    En mi experiencia, MAC en muchas de sus tiendas me ha decepcionado con respecto a la atención, pero de sobre manera en Costanera Center. Mi última experiencia fue el año pasado, la tienda vacía y todas las vendedoras maquillándose entre ellas y el resto en el celular, pregunté por brochas y de malas ganas una vendedora me dijo que no habían, me indigné “esto es insólito” les dije, me di vuelta y me fui. Desde ahí que no entro.
    Caso aparte ha sido en UD donde siempre han sido muy gentiles y educados y en Inglot Plaza Oeste, donde las vendedoras son realmente un amor, te sientes cómoda comprando que al final te llevas todo jajaja, díganme si esa no es la mejor estrategia de ventas?
    No permitamos más este trato, me sumo al #SoyClienteNoDelincuente!!
    Saludos!!

  8. Que fome lo pasa con esas marcas , una vez con mi hermana fuimos a UD del costanera , ya que le habían regalado una paleta de sombras y queríamos ver si nos podían guiar para usarla , la vendedora fue un 7 , pinto a mi hermana , le mostro más productos y fue super paciente dando consejos de como podia usar sus sombras.
    En Benefit del Parque Arauco me paso algo similar de no mostrar ni explicar bien sus productos, así que me compre solo la version mini de su primer para poros y sería , porque no me gusto su atención.

  9. El problema con el Costanera Center o Falabella Manquehue, es que se ubican en sectores de alta afluencia de gente que trabaja en oficinas y locales del sector, por ende son de “la perferia” y no encajan con el perfil del público que debería frecuentar esos lados, y creen que eso les da derecho a filtrar su atención, una ridiculez.

    En Mac yo he tenido trato variado, pasando de un amable pero parco, es decir, no son amorosas pero te atienden porque hay que hacerlo.(Costanera y ahumada) A uno muy bueno (Falabella Costanera). Sin embargo años atrás en el de plaza Vespucio me hicieron sentir más que incómoda, una tipa no dejaba de mirarme de reojo, en un momento me moví y ella grito “Fulanita! Falta un corrector aquí” Y yo en esa época con suerte usaba BB Cream. No supe que decir y sentí que si me indignaba y les decía que revisarán mi bolso, me iba a dar por aludida y quizá me iban a incriminar, así que sólo me fui rápido. Jamás he vuelto a poner un pie ahí.

    Y en Inglot de Manquehue, el chico me miró con cara de fastidio cuando le pedí un delineador mientras maquillaba, como lo necesitaba urgente y estaba apurada como para ir al parque Arauco, no pude irme, y tuve que esperar a que maquillara por completo a su cliente, que le hiciera la venta para que se dignara a hacer mi boleta, fácil pudo haberle dicho a la niña que lo esperara un par de minutos, pero no, todo porque era una oficinista con pinta top, que de seguro le compraba todo.

    De todas formas, para evitar eso, prefiero comprar con retiro en tienda las cosas de esas marcas, así evito el trato con esa gente.

  10. Es insólito!! Se supone que los vendedores están para atender, además supongo que por ventas les darán bonos? Yo sé verdad mucha experiencia no tengo con los corners mencionados acá, y si llego a comprar algo, voy a lo puntual lo pido y ya, no los pruebo porque ya es un producto que uso, será por eso que nunca me han atendido mal? Pero esa no es la idea, atender solo a personas que van seguras del producto que llevarán. Cuando he vitrineado y probado cosas es junto con mi hermana y la verdad que hemos tenido buenas experiencias todas en costanera center, en Ysl íbamos pasando y miramos de reojo y un chico muy amable nos ofreció y hasta probamos cosas, en bobbi brown mi hermana buscaba un delineador y un chico le mostró tooodas las opciones, súper amable. Creo que no hay que aguantar estos malos tratos y si a una la atienden mal, retarlas que se creen!!! Ahora se que si alguna vez ando sola o quiero probar algo en todas las tiendas mencionadas, estaré atenta y no me dejaré pasar a llevar. Saludos

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