No es sorpresa que en muchas culturas donde abunda el Coco, éste es conocido por mucho más que el uso en la cocina, sin embargo gracias a nuevos estudios, aquellos usos de los que hablaba la abuelita se confirman. El aceite de coco es mucho más que un aceite de cocina o hidratante para la piel. Lleno de vitaminas D, E y K, esta maravilla transforma la piel y el cabello en minutos, sobre todo si hablamos de la variedad virgen, orgánico y extraído en frio. Úsalo como aceite o bálsamo, pues se hace líquido a temperaturas sobre los 23 grados Celsius y se mantiene solido (sedoso) a temperaturas inferiores.
Al vivir en un mundo modernizado (y tóxico) donde la mayoría de los productos de belleza que compramos vienen cargados de químicos y toxinas que nuestra piel absorbe y que respiramos, las noticias sobre usos efectivos de productos naturales se recibe siempre con los brazos abiertos. He aquí algunos de los usos del aceite de coco virgen:
- REMOVEDOR DE MAQUILLAJE PARA OJOS: Pon un poco en un algodón y úsalo para quitar la mascara de pestanas, sombras y delineadores de forma natural.
- ANTI FRIZZ: Entibia un poco de aceite de coco entre tus manos (a través de fricción) y úsalo sobre tu cabello como ‘serum’ anti frizz.
- HUMECTANTE PARA EL ROSTRO: Úsalo tibio en tu rostro como usas la crema para el rostro, gracias a la vitamina E ayudara a sanar la piel naturalmente.
- EXFOLIADOR PARA EL CUERPO: Mezcla partes iguales de aceite de coco con azúcar granulada en un envase y mantenlo cerca de la ducha para usarlo como exfoliante.
- SUAVIZADOR DE CODOS: Honestamente, ¿a quien no le hace falta? Empapa codos secos con aceite de coco. Después de unos minutos, usa una brocha exfoliadora para remover la piel que habrá sido suavizada con el aceite.
- DOMADOR DE RULOS: Pon un poco entre tus dedos y deslízalos por cada mechón de pelo donde quieras dar mejor definición a tus rulos u ondas.
- HUMECTANTE PARA EL CUERPO: Úsalo después de la ducha (o baño de mar) para proteger la barrera hidratante de la piel y tener piel suave todo el día.
- ACONDICIONADOR PROFUNDO: Deja una capa gruesa de aceite de coco sobre tu cabello durante varias horas bajo una gorra de baño plástica para transformar y reparar el cabello seco y dañado.
- BALSAMO LABIAL: Lleva contigo un poco en un envase pequeño para usarlo como una protección natural para los labios.
- ASISTENTE DEPILADOR: Usar el aceite de coco funciona de maravillas como un lubricante natural para la depilación con navaja.
- CREMA PARA CUTICULAS: Masajéalo sobre cutículas para prevenir sequedad y daño.
- BLANQUEADOR DENTAL: Haz una pasta natural mezclándolo con bicarbonato de sodio para blanquear.
- ACONDICIONADOR CAPILAR: Masajea el cuero cabelludo para calmar picazón y estimular el crecimiento del cabello.
- ACEITE PARA MASAJE: Usarlo tibio sobre el cuerpo lo hace perfecto para un masaje aromático.