Aplicaciones y plug-ins anti SOPA

Soapy es un plug-in para Firefox que, según su creador, permitiría visitar los sitios web bloqueados por la Ley SOPA, de ser esta aprobada.

¿Cómo funciona Soapy? El plug-in permitirá acceder a los sitios bloqueados, incluso si el gobierno lo hizo.

Soapy funciona redireccionando automáticamente el sitio web solicitado por el usuario a su dirección IP. Se cambia el sistema DNS (Domain Name Server) completo para estos sitios web bloqueados, y se utilizan las direcciones IP. El sistema DNS denomina como Google.com a la dirección IP de su servidor, en este caso http://74.125.224.72/. Este proceso es habitualmente invisible para el usuario, pero puedes acceder a Google, también, usando su dirección IP.

El plug-in fue desarrollado en código abierto y solo se encuentra disponible para Firefox, pero está en desarrollo una versión para Chrome y otra independiente para Windows y Mac OSX.

Plug-in Soapy

No More SOPA, es una aplicación para Android desarrollada por estudiantes de la Universidad British Columbia, que escanea los códigos de barras de los productos, desde teléfonos hasta pañales, y te dice si esa empresa apoya la ley SOPA. La idea es no seguir “financiando” en ninguna instancia a los poderosos que apoyan esta inminente ley.

No SOPA, es la extensión creada para Chrome, que te indica si el sitio que visitas está apoyando la posible ley, con una advertencia como la que se ve en la imagen.

 

Si aún no sabes que es la ley SOPA, lee acá.

 

Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.