Ya no se trata de una superproducción cinematografica con los últimos avances de la tecnología en función de la imagen 3D, sino que hablamos de emprendedores e innovadores diseñadores de vestuario que han aprovechado todo para llevar más allá la moda. Se trata de los estampados en tela con motivos 3D, en los que literalmente se ve todo tridimensionalmente usando los clásicos lentes bi-color (imaginamos que los del cine también sirven).
Nos encanta este tipo de propuestas porque no solo innovan sino que realmente funcionan y se ven bien, es el caso de la famosa tienda virtual blackmilk que nos presenta la edición limitada de tres diseños que utilizan la técnica de manera muy original. El vestido y traje de baño «esqueleto» nos recuerda inmediatamente el temón «hey boy – hey girl» de Chemical brothers y nos dan ganas increíbles de ir a una fiesta vistiendo esta prenda. Cuesta aud$99 en blackmilk.com
Otro destacado es el diseñador Tri Nouio quien inspirado por la naturaleza, decide crear estampados con la tecnología 3D para crear la colección primavera-verano 2012 “Noumenon”. En esta fusión tecno-natura notamos la ironía de la colección de cortes minimalistas por su «…mensaje acerca de que la tecnología no puede proteger la naturaleza…»: