Revisión de la base de maquillaje Isdinceutics Skin Drop de ISDIN

Hace un tiempo estuve probando la base en gotas de ISDIN, una magia en botella que promete transformar tus cremas en bases de maquillaje y personalizar la cobertura de esta según la cantidad de gotas que utilices.


Lamentablemente estoy pasando por un cambio en la piel que estoy lidiando, básicamente acné tardío que ha desordenado mi piel y todas las bases de maquillaje las estoy cortando, como que se separan en mi piel. Así que no me atreví a escribir un review de esto porque no sería una revisión óptima.

Como no quería perder el producto, porque es prometedor y a estas alturas le creo todo a Isdin, le pedí a la CarliMynt, maquilladora profesional y blogger, que tiene la piel ultra delicada y con rosácea, que hiciera la revisión porque ella es como yo en cuanto al maquillaje: nos gustan los productos que aporten beneficios a la piel, y la base de maquillaje debe ser beneficiosa.

Así que les dejo la revisión de ella para que se hagan una idea del comportamiento del producto, y vean las chicas con piel muy sensible, si este maquillaje les sirve:

Review Skin Drops – Isdinceutics

Nombre del producto:

ISDIN Isdinceutics Skin Drops (tono Sand).

Presentación:

  • Envase de vidrio con dispensador de gotario, contiene 15 ml.
  • Duración 12 meses desde la apertura del envase.
  • Disponible en dos tonos, Sand y bronze.

Que dice la Marca:

  • Maquillaje en gotas que consigue cubrir perfectamente las imperfecciones, cicatrices o tatuajes.
  • Textura ultraligera que se adapta a las necesidades consiguiendo un acabado natural durante todo el día.
  • Larga duración 12 horas en la piel.
  • Permite una aplicación variable entre 1 y 3 gotas (agitar antes de usar), que proporciona desde una base perfeccionadora sin sensación de maquillaje hasta una perfecta cobertura.
  • Permite personalizar tu crema diaria, añadiendo unas gotas de skin drops y así conseguir una crema color que se adaptada a tu piel.

Mi tipo de piel:

Mixta seca, zona T un poco oleosa, mejillas y parte del mentón secos, piel muy sensible, rosácea hace 11 años.

Referencia de tono Nc25 Mac, 120 Maybelline.

Textura:


Es bien acuosa y se desliza fácilmente por el rostro.

Cobertura:

Tiene una cobertura media modulable. Con una capa (ver foto), puedes conseguir una cobertura media, aunque si tienes marcas o cicatrices muy marcadas no las cubre en una pasada, por lo que puedes perfectamente trabajarla en capas aplicando una segunda en los sectores que requieras mas cobertura.

Acabado:

Natural y levemente luminoso (no tiene partículas brillantes), reflecta la luz no viéndose de aspecto grasoso.  En pieles muy secas no es necesario sellarla (pero si hidratar muy bien antes de aplicar la base) y para pieles más mixtas sería recomendable sellar la zona T.

Método de uso:

Agitar el producto y aplicar una gota en la palma de las manos, en tu brocha, esponja de maquillaje, o directo en el rostro con el aplicador e ir distribuyendo desde el centro del rostro hacia los extremos, puedes ir aplicando cantidad conforme sea tu necesidad.  Yo apliqué en esta ocasión (ver foto) una gota en cada mejilla y una en la frente y difuminé con brocha sintética. En la foto el producto está sin sellar.

Como segunda opción está mezclar con alguna hidratante, opción que no cumplió mis expectativas ya que la cobertura baja bastante y no logró cubrir mis rojeces, además de verme considerablemente mas blanca como un efecto “pantalla solar”. Por lo que me decidí seguir aplicando directamente sobre la piel.

Duración:

La marca dice que este producto dura cerca de 12 horas aplicado en la piel, y la verdad es que en las zonas no problemáticas de mi piel (rosácea principalmente), aguantó jornadas de 10 horas super bien, pero en donde si tendía a desvanecerse era en mis mejillas, que es el lugar en donde yo suelo absorber todos los productos por causa de la rosácea (a las cerca de las 5 horas de aplicado).   No observé que esta base se oxidara (aumentara su tono a más oscuro) momentos después de aplicarla ni horas después.

A quienes le recomiendo este producto:

A quienes les guste la cobertura media, con acabado natural no mate. Que busquen texturas ligeras que no se sientan pesadas en la piel.  Quienes tienen piel sensible pues es muy gentil con la piel.

A quienes no recomiendo este producto:

A pieles grasas, ya que tendrían que agregar una capa importante para sellar todo y que no sufran con los brillos.

Bonus:

La probamos en una piel normal madura de 58 años, muy sensible y con tendencia a alergias. ¿El resultado? Excelente, no marca arrugas, empareja muy bien con una capa, su duración durante el día fue de 8 horas y no causó irritación ni reacción alérgica en los días de uso (5 días).

Dónde encontrarla

Farmacias, valor referencial CL$29.990

Agradecemos esta revisón ultra detallada de la @CarliMynt, pueden seguirla en sus redes, ella tiene rosácea en la piel y la controla súper bien, así que pueden seguir sus consejos también.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.