¿Quieres comenzar en la fotografía pero no sabes cómo? Parte 2

Si estás acá en este momento quiere decir que te interesa seguir aprendiendo del tema, y eso me alegra un montón.

De seguro ya has pasado los dos primeros pasos mencionados en el post anterior y has descubierto por completo que, verdaderamente quieres tomar muy en serio el tema de ser fotógrafo.

Así que no te voy a llenar de tanta habladuría y me iré al grano con los siguientes consejos para iniciar en la fotografía.

  • ¡TOMA FOTOS!
    Sí, así de fuerte y alto lo grité. Si quieres comenzar en la fotografía y llegar a donde quieres llegar, deberás tomar fotos como si no hubiese un mañana, lleva tu cámara contigo a todo lugar.
    Tu cámara y tú, son uno ahora. Te puede pasar la peor situación que un fotógrafo puede vivir, ‘estar en un lugar con la escena más increíble y no tener tu cámara en mano’ (créeme muchos hemos pasado por esta situación y es terrible).
    Así que a donde te muevas llévala contigo y dispara en distintos tipos de hora, distintos encuadres y juega con los planos; entre más dispares, más entenderás como manejar la cámara y las mejores condiciones para usarla, eso te hará un profesional con el tiempo.
  • Domina el arte de la luz.
    Cuándo entré a mi primer curso básico de fotografía, lo único nuevo que pude aprender fue la frase ‘Hacer fotos es pintar con luz’ y es totalmente cierto, la luz es la causa del color y de lo que vemos en general, sin ella todo sería una mancha negra y aburrida.
    Saber utilizar la luz a tu favor es lo mejor que un fotógrafo puede hacer, no importa en que condición pueda estar, siempre va a buscar la manera de emplear el manejo de la luz para lograr la foto que espera.
    Ver cómo la luz desde diferentes ángulos crea sombras diferentes. Colocar la luz detrás, delante o al lado de lo que estás fotografiando cambia los resultados.
    Algo que hago mucho cuando mentoreo a otros es sentarnos a ver otras imágenes y hacer que traten de adivinar de donde proviene la luz, y si es flash, luces de estudio o la luz del sol. Si practicas esto, al momento de hacer una foto vas a tener una mente más amplia con respecto a cómo posicionar la luz para la foto que deseas.

  • ¡Aprende a utilizar el modo Manual!
    La fotografía se trata de tomar el control sobre tus imágenes, en lugar de que la cámara haga el trabajo por ti.
    Significa aventurarse fuera del modo automático y aprender el modo manual sin morir en el intento. No tienes que aprenderlo de forma inmediata, esto conlleva tiempo y dedicación.
    Comienza por aprender qué es la apertura, la velocidad de obturación y el ISO, además de encontrar el exposímetro de tu cámara (generalmente están en la parte inferior o lateral del visor).
    Una vez que manejes el modo manual entenderás demasiadas cosas sobre cada una de tus imágenes, y como ajustar la cámara según la situación. En pocas palabras es tener el control en tus manos.

  • Invierte en un lente extra.
    Una vez que has iniciado en dominar el modo manual, una buena manera de ampliar la calidad de tus imágenes, es agregar una lente.
    Espera nada más comprender que es la apertura, y la elección de un lente se convertirá en algo más fácil.
    Un lente 50mm f/1.8 es un gran lente semi profesional que da muy buenos resultados, y ya que no tiene zoom, es relativamente barato.
    Pero también puedes tratar con otro tipo de lente dependiendo de donde se encuentra su interés, o el tema fotográfico que tienes definido.
    Un teleobjetivo 70-300mm es ideal para deportes o fotografía de vida silvestre, por ejemplo, y un objetivo macro es ideal para tomar fotos más cercanas o de retrato.

Con estos consejos iniciar en la fotografía será mucho más sencillo, igual irás aprendiendo todo en el camino y te vas a ir superando cada vez más.

Como te lo mencioné antes ‘la practica hace al maestro’, así qué:

¡A practicar se ha dicho!

Si tienes preguntas muy puntuales sobre el tema, puedes comentar acá para que les sirva a muchos más.

@Anymartinezphoto y @Anymartinezofficial.

 

 

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.