Revelaciones acerca del bloqueador solar

El bloqueador es una obligación durante todo el año, más aún si nuestras actividades diarias son al aire libre. Entonces debemos estar conscientes de lo que utilizamos y dado que es casi un producto de primera necesidad, la industria dermo cosmética se da el lujo de timarnos todos los días.

SolMar-620x250

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, analizó varias marcas de bloqueador solar y nombró tres que son igual de eficientes que los de mayor costo y que mantienen las propiedades que anuncian: Las cremas galardonadas son Babaria Leche Solar Aloe Vera, por ser la mejor en protección solar UVB y UVA, dentro y fuera del agua; Nivea Sun (protege y broncea) por su buena relación calidad precio y sus excelentes propiedades cosméticas; y Cien de Lidl. De todas estas, hasta el momento solo llega a Chile Nivea Sun. No es primera vez que escuchamos buenas referencias sobre los productos Nivea. De 2 dermatólogos que hemos visitado, ambos nos han comentado que de los bloqueadores baratos, Nivea es el mejor.

Como no todo es buenas noticias, te contamos que marcas salieron reprobadas:  Según el análisis, las cremas que tienen un factor de protección menor del anunciado son dos de Garnier (Delial Golden Protect y Delial leche protectora hidratante), una de La Roche Posay (Anthelios smooth lotion) y otra de Biotherm (Lait solaire).

Como consumidores, muchas veces caemos en el prejuicio de que si es más caro,  probablemente sea de mejor calidad. Pero basta investigar un poco para notar que no siempre es así. Que los filtros sean menores de los expuestos en el envase, es muy grave, porque  el consumidor confía que está 100% protegido porque pago más y se supone que es una marca de prestigio.

*Recomendaciones: leer muy bien las etiquetas, buscar bibliografía y referencias de usuarios en la web.

Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.