Resumiendo mi experiencia en el Lollapalooza 2015

Este año tuve la oportunidad de asistir a uno de los eventos más importantes de música de Chile, el Loollapalooza, que en esta quinta versión reunió a mas de 127 mil personas que disfrutaron a las 70 bandas que deleitaron durante dos días.

En lo personal debo reconocer que este año no hubieron tantas bandas que «necesitaba» ver en vivo, pero eso es por una cosa de gustos, porque leí varios comentarios en las redes sociales de personas que se quejaban de la parrilla musical, pero que en realidad más allá de ser una mala cartelera, se trata de una cartelera más variada que claramente nunca dejará feliz a todos. Hubieron varios que estaban felices de las bandas invitadas, así que no pelaremos ese punto porque es demasiado subjetivo.

Lo que sí puedo hablar es de lo que amé. Esperaba con ansias el show de Kings Of Leon, que por segunda vez llegan a Chile a deleitar a sus fans, la primera vez vinieron al SUE del 2005, donde lamentablemente no los conocía, y así fue como comenzó mi espera por esta presentación.
El primer día del festival me paseé por todos lados, reconociendo el recinto, marcando los puntos de encuentro en caso de que me separará de mi pareja (a él le gustan otras bandas que tocan al mismo tiempo que las que me gustan a mi…).

Todo muy correcto, el ambiente del festival maravilloso, me quedé viendo a Foster the People, que de hace tiempo que los tenía olvidado en mi iTunes. Me resurgió todo el gusto por ellos otra vez, súper entretenido su show, la gente estaba contenta coreando sus hits y lograron dejar felices a sus fans y a quienes no tenían idea quienes eran estos tipos, cuando tocaban algún hit, ellos movían la cabeza al ritmo de la música reconociendo el tema.

lmdd_foster-the-people-1

Smashing Pumpinks, a mi la verdad es que nunca me ha caído bien Billy Corgan, algo que no tiene nada que ver con su música, pero como ya tenía una imagen de él, de un tipo adivado y típico #AntisocialCreativoDepreOdioAlMundoNoMeMiren fue difícil sacarme de la mente esto, así que los vi de lejos para no entregarles esa devoción que dan los espectadores «de adelante».

The-Smashing-Pumpkins-(foto-LOTUS-Carlos_Müller)_2807
Fue una explosión de nostalgia que se inicio por tres temones del recuerdo “Cherub Rock”, “Tonight, Tonight” y “Ava Adore” que todos coreaban como si estuvieran en los 90’s para continuar con temas de su nuevo disco que de igual manera cantaban con devoción. 1979 fue un punto relevante para mi, pues como muchos, con ese tema conocí a la banda que en esta jornada se presentaba con Jeff Schroeder, en el bajo Mark Stoermer(The Killers) y en la batería Brad Wilk (Rage Against the Machine). Súper bien.

El segundo día, por fin queda menos para KOL, estuvo mejor para mi que el sábado.

Vimos a The Specials, banda ícono del movimiento inglés que vino a revolver el gallinero de la música, trayendo el ska, rocksteady, toques de punk y reggae a los oídos de todos, y que gracias su influencia nacieron bandas que perpetuaron su estilo.
Con temas como Ghost Town, Gangsters, Monkey Man y el temón más conocido Man A Message to You, Rudy fueron parte del repertorio que encendió aún más la temperatura hasta entonces (32º) del Parque O’Higgins. Ahí todos los amantes del ska bailaron como nunca ante un show que de verdad, muy pocos creían que verían alguna vez. Se disfrutó, se bailó y se dio las gracias por la oportunidad de ver a tan importante banda. Un 7.

Pasaron Kassabian, bien. Robert Plant, bien. Cypress Hill, bien. y ¡por fin! Kings of Leon, mientras mi pareja se fue a ver a Major Lazer, que dijo estuvo increíble, y le creo porque en el Loolla nº3 los vi y fue una fiesta brillante, vibrante, llena de luces y mezclas que hacían hasta al más tieso moverse como perinola.

Kings of Leon, los «pesqué» después que fueran famosos y el Sex on Fire fuera hitazo, de hecho no me gustaban mucho pero mi compañero los ponía siempre en la oficina, y el tema Use somebody era el que me quedaba en la cabeza siempre, hasta que decidí bajar el tema, pero ustedes saben, cuando uno descarga un to·rre·nt, a veces solo encuentras la discografía, así que la bajé y claro el shuffle ayuda a escucharlos… después de un tiempo eran mi banda sonora de viaje y necesitaba ver si en vivo eran para mi lo que se habían convertido hace un tiempo, una de las bandas que más me gustan.

King-of-Leon-(foto-Lollapalooza---Carlos-Müller)-5273

Tocaron todo, para mi gusto estuvo increíble, pero claro, los esperaba hace un par de años así que verlos suavizan mi percepción, porque fueron bien poco comunicativos, apenas dirigieron palabras, pero estaba bien, para que hablar si pueden cantar. Tocaron:

1. Supersoaker
2. Taper Jean Girl
3. Fans
4. Family Tree
5. The Bucket
6. Revelry
7. Closer
8. Temple
9. Radioactive
10. Arizona
11. Pyro
12. Knocked Up
13. The Immortals
14. Molly’s Chambers
15. Don’t Matter
16. Notion
17. Cold Desert
18. Use Somebody

Salieron de escena para hacernos esperar y desesperar, mientras todos coreaban el «oh oooh oh, oh ooooh oh» de Use Somebody para hacerlos salir y también exigir que toquen «Sex on Fire». Hasta que reaparecieron y tan, tres temones más:

19. Crawl
20. Black Thumbnail
21. Y por fin Sex On Fire, que cerró el evento del año.

Como les decía, es difícil ser parcial en cuanto a gustos, para mi, que me encanta KOL y que se haya cerrado el festival con Sex on Fire, fue el broche de oro que elevó a mil todo lo vivido en estos dos días, pero hay quienes dicen que fue frío, me quedo con mi subjetiva opinión obviamente porque fue perfecto desde los oídos de un KOLadicto.

[hr style=»dotted»]

Punto aparte para los intoxicados, soy parte de ellos, llevo dos días sin poder comer nada, con dolores horribles estomacales, hasta el agua que bebo la devuelvo, y todo esto por comer una de las colaciones que nos dieron en el punto de prensa. Esto, imagino que se provocó por la no refrigeración de los alimentos que entregaron que con los 32º descompuso todo. No me di ni cuenta cuando lo comí, pero la madrugada del lunes fue la peor de mi vida. Ayer leí que muchos más resultaron intoxicados, así que eso es el punto negativo del evento. A los organizadores los llamo y exijo que fiscalicen mejor a sus proveedores porque esto no se puede repetir, menos en un evento tan prestigioso y con buenos resultados como este. Tampoco es posible que no existan medidas de higiene, el próximo año no puede pasar, todos estaremos atentos de denunciar si pasa algo así.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.