¿Qué significan los símbolos que traen las cajas o envases de nuestros productos de #skincare?

View Gallery 10 fotos

Les dejo en la galería el detalle de cada uno.

Creo que es súper importante que aprendamos a reconocer esta simbología porque nos permite hacer mejor uso del producto y de su envase.

Ideal es que nuestros productos cuenten con todas las certificaciones pero siento que lo que jamás puede faltar es la fecha de elaboración y vencimiento y el #PAO (el símbolo que tiene un pote abierto con un número y un M, ej: 6M) que indica cuánto tiempo se mantiene en buen estado un producto desde el día que se abrió y tomó contacto con el oxígeno.

Son dos indicadores de tiempo, que debemos tener claros:

La fecha de vencimiento o caducidad corresponde a la fecha que un producto deja de ser efectivo. Pasado esa fecha, el producto pierde eficacia y deja de “funcionar”, además de que puede que algunas personas presente irritaciones… no es lo más común pero lo que sí notas, es que el producto no “hace nada” por tu piel. 

Esto es más notorio con los perfumes, que cuando están nuevos, el aroma es intenso y te dura todo el día, cuando te venden uno “viejo” el aroma no te dura nada, parece colonia…

Por lo general un producto desde que se elabora, dura entre 2 y 3 años, luego es mejor eliminarlo. Pero ojo que no siempre es así, los productos con ingredientes naturales suelen durar mucho menos.

Ahora el PAO, el potecito con el número + la M, indica que el producto al tomar contacto con el aire comienza a oxidarse de a poco perdiendo potencia, y aunque la fecha de vencimiento diga que dura hasta el próximo año, la verdad es que el producto comienza a degradarse desde el día que lo abriste y acelera su vencimiento los meses indicados.

Por eso el protector solar que usaste el verano pasado ya no sirven este año, porque después de 12 meses desde que lo abriste, deja de ser efectiva su protección, porque sus ingredientes se degradaron. Así que no le eches la culpa a tu protector (que tienes hace 2 años, aludiendo a que la fecha de vencimiento es el próximo año), porque te insolaste, el protector no es malo, lo que pasa es que no tomaste en cuenta el Pote… 

Por otro lado, si estamos en abril y un producto dice que vence en agosto de este año, pero tiene el PAO con “6M”, mandará la fecha de vencimiento, el producto muere en 4 meses más porque la fecha de vencimiento en en 4 meses y no importa que el pote diga que dura más que eso.

Por esto es muy muy importante que se fijen en las #superofertas de las tiendas, que tienen productos seleccionados con ofertas irrisorias, por ejemplo 70%, 80%, 90% de descuento, porque suelen ser productos que están por vencer. Y deben fijarse porque no es correcto que te vendan un producto que vence antes que los meses indicados en el potecito (si lo hacen reclamen a la tienda o al SERNAC).

Facebook Comments
Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.