Pulchén: briquetas hechas con especias impregnar de aromas y sabor las carnes a la parrilla

Pulchén es una palabra que viene del mapudungun y significa ceniza fina blanquecina sobre las brasas, eso es justamente lo que María Ignacia Salaza creó para potenciar las parrillas de las personas, unas briquetas hechas con cuescos de durazno y hierbas aromáticas como albahaca, tomillo, orégano y estragón. Su función es impregnar de aromas y sabor las carnes a la parrilla.  Puestas sobre el carbón dejan en los alimentos una exquisita esencia, esa ceniza fina blanquecina se impregna en la comida dejando sabores únicos.

Ya no será lo mismo «parrillar», ahora se potencian los sabores con nuevos sabores, esos que otorgan las brazas, no es simplemente condimentar carnes y verduras, sino que es ahumar con sabor.

pulchen

Pulchén es un proyecto 100% sustentable y ecológico, ya que utiliza en su proceso de elaboración cuescos de durazno, dándole utilidad a lo que era un producto de descarte industrial. Además las briquetas son elaboradas sin necesidad de usar agua, por lo que cuidan el medio ambiente. Productos Pulchén ceniza

¿Cómo utilizarlo? 

PARRILLA A CARBÓN

Se utilizan sobre el carbón, una vez ya extinguidas las llamas. Se colocan 2 – 5 briquetas (dependiendo del tamaño de la parrilla) junto a las brasas. En seguida colocar los alimentos. *Recomendación: En parrilla abierta (sin cubierta) colocar papel aluminio sobre los alimentos.

PARRILLA A GAS

Encender el gas de la parrilla, colocar 2 – 3 briquetas entre las piedras volcánicas. Inmediatamente colocar los alimentos y cerrar con la cubierta.

¡¡Ahora estás listo para disfrutar de una nueva experiencia en tu parrilla!!

asado pulchen

Estos productos son ideales para todo momento y los encuentran en pulchen.cl , yo este fin me luciré con ese saborcito gourmet que le hacía falta a la parrilla.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.