El Kia Grand Carnival sometido «choque vertical» para confirmar su alta resistencia de seguridad

Lo más importante en la vida es resguardar la seguridad, y eso es lo que la industria automotriz intenta mejorar día a día, sometiendo los automóviles a estrictas pruebas de seguridad que confirmen que resguardaran la vida del conductor y sus pasajeros ante un accidente.

Es innegable que todo ha ido mejorando y hay mucho más que hacer, por eso me sorprendió la prueba que el Kia Grand Carnival realizó demostrando que es capaz de resistir un impacto increíble sin sufrir daños extremos y mejor aún, protegiendo la vida de quienes van adentro.

Fue lanzado verticalmente desde casi 13 metros de altura, prueba de gravedad superada, miren el video a continuación para ver cómo se realizó:

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 11.24.06En comparación con los sedanes, la distancia entre la punta de la defensa delantera y la punta delantera de la cabina es más corto, por lo que la protección de los ocupantes de primera fila se vuelve más difícil. Sin embargo, esta limitación no es excusa para hacer minivans menos seguras.

En lugar de una prueba de choque tradicional contra una pared fija, Kia dejó caer el coche desde lo alto después de la construcción de un ángulo vertical de la calle de 90 grados usando 6219.6 metros de tubería de acero. El proyecto tomó 15 días y 76 personas para completar la prueba. Kia luego elevó el Gran Carnaval y lo dejó caer desde una altura de 12,6 metros, que resulta ser el mismo impacto de manejar a 56 kmh.

La proporción de piezas hechas de acero de alta resistencia (AHSS), tres veces más fuerte que las placas de acero regulares aumentó del 7% al 52%.

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 11.24.24

El Gran Carnaval de Kia garantiza un máximo nivel de seguridad para los conductores y sus familias, incluso en situaciones extremas.

La mayor parte de las piezas hechas de AHSS se concentran en las partes que rodean la cabina, que proporciona la máxima protección para los ocupantes del vehículo.

Sin duda este tipo de pruebas marcaran un antes y un después en la seguridad de un automóvil. La idea es proteger a nuestra familia y con los avances de Kia, podemos hacerlo sin problema.

¿Qué les parece?

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.