Ha llegado el momento en que hacemos un súper resumen de lo que se vivió en las semanas de moda más importantes del mundo, pero ya nos aburrimos de hacerlo sólo con lo que más nos gustó, esta vez queremos tomar la esencia de cada diseñador para entender mejor su propuesta y ver si la tendencia creada para su colección nos motiva o no.
Partiremos con Burberry Prosum, que presentó su colección Primavera-verano 2013 en el London Fashion Week con tres claves, que encontramos destacadas, para su temporada: Broderie, Ombre y metalizados.
Si hay algo fantastico de Burberry, es su acondicionamiento de todas las texturas de «la vida» a su más clásico diseño: el trench. Pieza que también muta en largos, anchos y ajustes según cada colección y que esta vez no deja de ser el protagonista, porque el impermeable o gabardina es para Burberry lo que es la sal al mar, los petalos a la rosa, el iphone a apple (como dicen en el telegraph), etc., y no puede faltar. Lastima que en Chile, Santiago para ser más específicos, no tenemos «la media temporada», un clima que nos permita usarlo, acá en septiembre si se nubla, hace frio friiiio, y si sale el sol, el calor es extremo, el clima intermedio para usar un trench no existe.
Partimos con el Broderie, es clásico y romantico, todas pueden usarlo, pero claro, no todas podemos porque es una pieza con mucha textura, lo que hace que nos veamos más «rellenitas». El verde esmeralda, es clásico y «usable» por todas las edades.
Ombre/degradados, esta tendencia se ha posicionado como «reina del prom», porque no solo la veremos (y ya vemos) en ropa, sino que en maquillaje, esmaltados, cabello: las «mechas californianas en todos los colores del arcoiris, accesorios, etc..
Al igual que todo, podemos jugar con los colores para dar o quitar volumen a nuestra figura, por ejemplo, si no eres muy caderona, puedes lucir un lindo vestido que comience con un color oscuro en la parte de arriba y terminar con uno más claro. Al igual que en el busto, si quieres más, usa colores claros en esa zona u oscuros para disimularlos.
Con el metal tengo un flashback inevitable al año 1999, donde pasar al 2000 se suponía pasar a la era mas tecnologica en todo y para los diseñadores, era casi obligatorio metalizar todas sus prendas.
En la propuesta de Burberry se sigue viendo todo muy «tech»-galáctico-espacial» pero con colores menos frios que el plateado y acero y diseños muy versatiles.
Acá podemos usar lo que queramos y cuando queramos, porque ya estamos en el 2012 y el metal se puede usar de día y de noche, todo dependerá del calzado y el maquillaje para transformar una pieza en «ready to wear» o de pasarela.
Esperamos que Burberry siga re-imaginando el trench y ofreciéndonos más de «eso» tan especial: clásico y juvenil que no aburre y le queda bien a todas.
[vsw id=»w8RykE8nE3o» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]Imágenes Style.com