En junio del 2011 se anunció con bombos y platillos el nuevo sitio web dedicado a los fanáticos de Harry Potter. El proyecto se llama Pottermore, el sitio web interactivo que promete ser el lugar de encuentro de los seguidores del mago con la cicatriz en la frente. Lugar donde podrán participar de foros de discusión, ver clips inéditos de la película, contenido exclusivo que JK. Rowling entregará, juegos y ademas acceso a los e-books. Pura maravilla!!!
El Problema
Pottermore debía dar acceso a toda esa maravilla prometida en octubre del 2011, muchos nos inscribimos a penas se anunció a fines de mayo del año pasado. Ya han pasado 5 meses desde entonces y en el sitio aún aparece en su fase «beta».
La fanaticada ya se está quejando a través de las redes sociales exigiendo una explicación a JKR, pero lamentablemente no ha habido respuesta. El portavoz de la escritora se limitó a decir que Rowling no está lista para dar explicaciones del retraso, añadiendo que «No hay más información por el momento, pero será obvio cuando sea anununciado», «Apreciamos la paciencia de los aficionados, y tan pronto estemos en una posición para hacerles saber más, lo haremos».
Una de las quejas de los fans decía:
“Esta es muy, muy mala publicidad para JKR. ¿Está al tanto de lo que está sucediendo? Es frustrante para todos los fans, y lo peor de todo es que no hay una respuesta satisfactoria «
Lo que podría estar causando el retraso:
Los expertos suponen que se debe a la complejidad en el desarrollo de todo el contenido interactivo de sitio, especialmente el de los juegos.
Por lo visto son varios los videojuegos que se integraran en Pottermore. Maravilloso para los usuarios, pero el problema de esto es que muchas veces no se consideran los tiempos de desarrollo que requieren, porque no es llegar y hacer un juego, requiere de guión, diseño, muuuuuuuuuuucha programación y muuuuuuuuuuuuuuchísisimas pruebas (por lo general quienes encargan estos trabajitos creen que es llegar y mover monitos que te dan puntos). Si no me creen pregunte a su amigo ingeniero, desarrollador, programador, diseñador, guinista, cuánto le tomaría hacer un jueguito maravilloso que deje a todos locos.
Bien fome todo, por lo visto tendremos que seguir esperando a que sea lanzado el sitio oficial. Lo que sí, creemos que se viene con TODO!
(fuente: telegraph.co.uk)