¿Por qué todos quieren usar Los productos The Ordinary?

La respuesta es muy simple, porque venden productos con ingredientes activos simples y muy efectivos, que ya han sido investigados y probados durante mucho tiempo, por lo tanto son muy económicos.

No es que sean productos mejores que otros, sino que son productos sencillos que se venden al precio justo. O sea, no cobran de más por productos con componentes fáciles de conseguir y formular. Sus productos serían como los remedios genéricos del skin care, por eso se llaman The Ordinary, son ingredientes ordinarios, fácil de conseguir a un precio accesible.

Los valores de cada producto varía según su ingrediente, pero hay productos a 5 dólares (unos cl$4000) hasta 27 dólares.

Lo interesante de esta marca es que ha normalizado los valores en el mercado, y a enseñado al público a no pagar de más por una fórmula que no es costosa.

¿Cuál es la diferencia de un producto The Ordinary con los que son más costosos?

Se diferencian de algunos productos, que son más caros, porque los más costosos incluyen nuevos ingredientes, o los mismos mejorados o con otros que los potencian, con solventes y bases de mejor calidad.

Además, los productos más costosos suelen requerir más investigación porque buscan innovar, lo que significa años de pruebas y mejoras de fórmulas, que por lo general las marcas patentan, y que justifica el precio.

The Ordinary, como mencioné al principio, usa ingredientes de base y activos económicos, efectivos, que ya se usan hacen años, por lo que no requiere investigar ni cambiar las formulas.

Por otro lado, The Ordinary deja en evidencia lo inescrupulosas que pueden ser algunas marcas que venden fórmulas “ordinarias», con ingredientes simples y baratos, a precios altos, aparentando ser “las más innovadoras y complejas”. Un disfraz.

Claramente no todas son así, pero hay muchas que lo hacen, sin ir más lejos, el Ácido Ascorbico, el Ácido Hialurónico, el Retinol, la Niacinamida y la mayoría que tiene TO en su catálogo de productos, son ingredientes económicos. Lo sé también porque hice un curso de formulación cosmética y tengo acceso a los precios de estos ingredientes.

Diciendo esto, un producto que se jacta de tener alguno de estos y dentro de su formulación hay ingredientes simples/comunes, no pago más de 5 o 10 mil pesos chilenos.

Dónde comprar The Ordinary

Llevo años usando algunos de sus productos, lamentablemente no hay una tienda oficial en Chile que cuente con todos los registros necesarios del ISP. Yo los compro en @beautybay y @feelunique, o directo en deciem.com pero utilizo el servicio comparto mi maleta para traerlos.

Hoy los envíos son más lentos por causa de problema de salud mundial, pero igual llegan y demoran entre 2 y 3 meses (en algunos casos un poco más).

The Ordinary es como el generico del skincare

Se los recomiendo, son buenos, no son lo máximo tampoco, a qué me refiero: imaginen que están enfermos y el médico les receta paracetamol para los dolores. Vas a la farmacia para comprarlo.

En la farmacia te ofrecen un paracetamol que cuesta cl$890, es un genérico. Quita el dolor como todo paracetamol. La pastilla es simple, prensada.

También existe otro paracetamol de una marca «X», que cuesta cl$4.790. Esta, al igual que la otra, quita el dolor porque su principal componente es paracetamol. La diferencia es que esta es una cápsula blanda, combinada con otros excipientes o activos que ayudan a proteger la mucosa estomacal, a liberar gradualmente el componente para que el efecto sea de mayor tiempo, etc.

Ambas cumplen con el objetivo, calmar el dolor, pero se diferencian por las mejoras que puede tener la «mas costosa».

Los productos de The Ordinary son como los genéricos y hay otros similares mas caros pero con beneficios complementarios. De hecho, The Ordinary tiene una marca hermana, NIOD, que es mucho más costosa pero con formulaciones mas «elaboradas».

No paguen por un genérico lo mismo que uno mas «pro»

Entendiendo esto, les quiero decir que no se dejen engañar por el hype de la marca ni porque en redes sociales hay fotos con mas corazones cuando aparece una botella de TO.

No paguen caro por productos que son ordinarios. Es un «genérico» de los cosméticos por lo tanto no tiene sentido que lo compren al mismo precio de un producto con mejor formulación.

Por qué digo esto

Porque, al no existir una tienda oficial en nuestro país, hay tienditas en redes sociales que importan estos productos y los revenden a precios absurdos.

Si alguien está dispuesto a pagar $23.900 por la Niacinamida de The Ordinary por ejemplo, es mejor que sepa desde ya que por ese precio es mejor que se compre la Vita B3 de Tiam, o la de The Chemist Look, o una barata como la The Good Molecules… que hacen lo mismo pero con muchas mejoras e innovaciones.

Ahora, entiendo que las tienditas deben pagar el costo del envío del producto, ademas de impuestos y tener ganancias, pero por un producto de cl$4.000, que con todos los gastos asociados más la ganancia, no debería costar más de cl$15.000 o $16.000, pero más que eso es usura.

Eso, espero que se entienda y no se mal interprete lo que quiero decir, esta nota no trata de decir que los productos sean malos, o que todas las tienditas son usureras, pero sí me interesa aclarar que hay productos mejores.

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.