Pequeños tips para los «Ojos cansados», ¿Cómo renovar tu mirada?

Largas horas de trabajo o simplemente dormir poco, te puede jugar una mala pasada, a la hora de verte saludable y luminosa.

Lo más importante para devolver luminosidad a tu rostro y evitar la fatiga, es tener una perfecta hidratación en tu rutina de belleza diaria. Esto incluye: limpieza, tonificar e hidratar la piel antes de aplicar cualquier producto de maquillaje.

Escoge idealmente un contorno de ojos en textura gel, que además de hidratar, ayudará a desinflamar las molestas bolsas por las mañanas.

Un punto importante para mantener las ojeras descansadas, es retirar sagradamente el maquillaje por las noches, ya que el maquillaje no nos permitirá oxigenar bien la piel; generando irritación, más bolsas y arrugas de las deseadas.

En esta nota te contaré que productos son claves para renovar tu mirada cansada y como utilizarlos correctamente:

Contorno de ojos: Es un elemento clave para tratar ojeras, bolsas y arrugas.  Escoge texturas en gel, ligeras y con activos descongestionantes que contengan aloe vera o té verde y consérvalo en el refrigerador, así el efecto frío activará la circulación y mejorará el drenaje, ya que colabora a reducir la inflamación y tonificar la zona. Aplica una pequeña cantidad con el dedo anular (el cual tiene menos presión), desliza el producto desde el interior del párpado inferior hacia el exterior con suaves golpecitos.

Si te agrada utilizar un producto más natural, nunca fallan las compresas con té de manzanilla frío o agua de rosa, pero hay que ser bastante perseverante en la aplicación diaria.

Algunos de mis contornos de ojos favoritos:

1. All About Eyes de Clinique Gel-crema
3

2. Pepino Y Té Verde Gel Refrescante de Esika
1

3. Love Nature Contorno de Ojos con Aloe Vera de Oriflame
2[hr style=»dotted»]

Corrige e ilumina las ojeras: Aplica un corrector del color de tu piel y difumina suavemente. Si tienes manchas oscuras o marrón, utiliza un beige, rosa o amarillo.
Las ojeras más azules y moradas necesitan una tonalidad más naranja y las sutiles con poca diferencia del color, tonos beige que estén bien difuminados.

Si necesitas iluminar y corregir la zona de la ojera aplica el corrector después de tu bb o cc cream y si quieres sólo corregir, entonces aplícalo antes con suaves movimientos; desde el interior del párpado inferior hacia el exterior del párpado.

Algunos de mis favoritos:

Select Cover-Up de Mac
4

Nude Magique BB Concealer de L’Oréal
5

[hr style=»dotted»] -BB o CC cream: Perfectas para optimizar tiempo, te dará un aspecto ligero y saludable, cubriendo imperfecciones y protegiendo tu piel. Este producto es ideal para complementar la rutina de maquillaje diaria. Aplica una pequeña cantidad del producto desde el centro del rostro hacia el exterior sin arrastrar.

Mis favoritas:

Nude Magique BB cream de L’Oréal
6

BB Cream Essence.
7[hr style=»dotted»]

Toque de luz en los párpados: Utiliza un delineador en tono nude o blanco en la línea inferior, esto permitirá despertar e ampliar la mirada. Luego, utiliza una sombra satinada (crema o polvo), para iluminar la zona del lagrimal y pómulos. Sólo puedes utilizar la sombra como iluminador en caso de no tener piel grasa, ya que las pieles más grasas deben evitar el brillo excesivo. Finaliza definiendo las pestañas con 1 o 2 capas de máscara de pestañas.

Algunas opciones que puedes utilizar:

Satin eye shadow Shroom de Mac
9

ColorStay 16 Hour Eye Shadow de Revlon.
8

¿Cuál es tu secreto para desinflamar esas temidas bolsas?

 

Facebook Comments
Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.