Muchas se han enterado de la existencia del Olaplex, ese tratamiento capilar que promete proteger y sanar de a alguna forma, nuestro cabello.
Se ha hecho más conocido porque muchos peluqueros profesionales lo usan en el proceso de decoloración y/o tinturación del cabello mostrando los resultados que sorprenden porque el pelo, a pesar de haber sido sometido a fuertes tratamientos químicos como la decoloración, no se daña.
Lamentablemente para las consumidoras finales, el negocio de Olaplex busca convertir el tratamiento con este producto, en un servicio de lujo de peluquerías, por esto mismo sólo lo venden a quienes tengan un certificado de estilista/peluquero.
¡No, no todas deben usar OLAPLEX! Cuándo y cómo usarlo y cuándo no…
En el sitio oficial de Olaplex.com, limitan la venta a salones y peluqueros, lo que transforma este producto en casi un elixir secreto que todas las peliteñidas queremos usar.
En nuestro país ya son varios los salones que lo usan como tratamiento y como potenciador del cuidado del cabello a la hora de colorar/decolorar.
Pero ¿Qué es el Olaplex exactamente?
Olaplex es un multiplicador de los enlaces de la fibra del cabello que contiene un solo ingrediente activo: el Bis-aminopropil Diglicol dimaleato.
Olaplex funciona mediante la búsqueda de enlaces únicos de hidrógeno y azufre y los re-vincula para formar enlaces de disulfuro antes, durante y después de los tratamientos.
Los enlaces de disulfuro se rompen a través de procesos químicos, térmicos, y mecánicas, por lo tanto el Olaplex evita esto.
Es libre de siliconas, sulfatos, ftalatos, la DEA, aldehídos, y nunca se ha probado en animales.
¿Cómo se usa?
Se utiliza para acompañar cualquier proceso químico, ya se coloración, decoloración, tonalización, balayage, visos, mechas californianas, etc.
Además se utiliza como tratamiento, esto quiere decir que no necesita ser mezclado con tintura ni nada, solo con agua. Esto para darle un renuevo al cabello maltratado por los procesos que ha pasado.
La proporción para aplicarlo como tratamiento solamente, es 1:6.
Esto significa que si tu pelo es largo y abundante puedes mezclar 15 ml de Olaplex Paso 1 con 90 ml de agua (puede ser agua de la llave, pero es mejor agua filtrada, hervida o en su defecto, agua mineral sin gas). Esta mezcla se aplica sobre el cabello desde la raíz a la punta y se deja actuar 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, se debe aplicar el Olaplex Paso 2 sobre el cabello con la mezcla (esta no se debe sacar, este paso se aplica sobre el paso 1), y esperar 10 minutos.
Luego se retira y se debe lavar el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.
Para mezclarlo con la tintura de pelo / coloración
- Para 2 oz (60 g) o más de color (tintura), sin incluir el agua oxigenada o desarrollador, debes agregar 1/8 oz (3,75 ml) de Olaplex Nº.1.
Para cualquier aplicación de color menor a los 2 oz (60 g), se debe añadir 1/16 oz (1.875ml) Olaplex No.1. - Mezcle el color y el desarrollador (el agua oxigenada). Añadir la cantidad de Olaplex paso 1 correspondiente y mezclar todo.
- Enjuague bien, aplique una generosa cantidad del Olaplex paso N° 2 y peinar. Dejar actuar durante un mínimo de 10-20 minutos.
- Enjuague, champú y acondicionador de uso de sus productos favoritos.
¿Puedo comprar Olaplex por mi cuenta y aplicarlo en casa?
En teoría los peluqueros y la empresa de Olaplex te dirá que no, que solo lo aplica un profesional.
Muchas saben que evito ir a la peluquería porque cada vez que voy tengo una pésima experiencia debido a que sólo puedo tomar la última hora de reserva, esa maldita última hora en que la mayoría de las peluquerías hacen mal su trabajo porque quieren irse antes (lo cuál entiendo pero si me dan la hora asumo que es porque alcanzan a hacer la «pega» bien), por lo menos eso me ha pasado siempre. Entonces me hago todo yo. He aprendido a hacer de todo, coloración, decoloración, mechas, balayage y todo, con resultados muy positivos. Así que por tiempo y por ser autodidacta, me lo hago yo y ahorro además.
Me terminé comprando el Olaplex y ya lo apliqué como tratamiento para darle «reset» a mi pelo, tratamiento que me ayuda a preparar mi pelo mejor para las futuras decoloraciones que lo someteré.
Me funcionó perfecto, no tuve problema, y lo hice en casita.
¿Dónde comprar Olaplex entonces?
Lamentablemente no lo venden para el publico, solo lo aplican en peluquerías, pero como soy «busquilla», me metí a todos lados a ver dónde comprarlo por internet.
Encontré gente que lo tiene en mercadolibre, pero al triple de lo que vale realmente, así que continué. Llegué a eBay, pero me da un poco de desconfianza, igual seguí mirando y en varias de las fotos publicadas en eBay, aparecía un logo de agua, esos medios transparentes que aparecen sobre las fotos, y me metí a Google a buscar qué era.
Resultó ser un sitio web gringo que venden productos profesionales a través de la web,reciben pagos a través de PayPal y envían a todo el mundo: valley-beauty.com
Me lo compré ahí. El Kit de viaje, que viene el Olaplex paso 1 de 100ml, junto a 2 frascos del paso 2, también de 100ml c/u.
Ustedes pensarán que es muy poco, pero por 2 motivos decidí comprar el pequeño.
- Porque es más barato y para probar está bien.
- Porque en Aduanas revisan las cajas muy grandes, especialmente si traen líquidos con mas de 1 litro. Si llegasen a requisar tu compra, tendrías que sacar permiso en el ISP, declarando que tu compra es para uso personal, cosa que es cierto en mi caso, además de pagar los impuestos correspondientes a compras superiores a US$ 30.-
Como consejo, les digo que usen como método de envío el correo tradicional, en este caso es USPS (que es el correo de USA). Se demora entre 3 a 8 semanas el envío, pero llega a la casa sin tener que pagar demás.
Así que si quieren comprar esta maravilla, se los recomiendo 100%.
Existe el paso 3, que se puede comprar, para usarlo como tratamiento de mantención.
A continuación les dejo un video donde grabé el proceso de aplicación de Olaplex para preparar el pelo para futuros tratamientos químicos.
Más adelante les cuento cómo usarlo para decolorar el cabello.