Jane’s Addiction, una de las bandas más importantes del rock alternativo norteamericano, es la última inclusión dentro del regreso de los sideshows para la edición 2023 de Lollapalooza Chile. La presentación de la banda encabezada por Perry Farrell se realizará el 21 de marzo en el Teatro Caupolicán, a exactos 10 años de su último concierto en el icónico recinto de la capital. También se suman sideshows de Alain Johannes Trío el 16 de marzo y Panico el 9 de marzo, en Trotamundos de Quilpué.
Jane´s Addiction
Formados hace más de 30 años en California, una de las sedes del movimiento en Estados Unidos, han cosechado decenas de premios, discos y diferentes reconocimientos por lo innovadora e influyente de su música. Son cuatro los discos que bastaron para inscribirse en la historia grande de la música, sobresaliendo entre ellos Ritual de lo Habitual (1990) con un clásico: «Been Caught Stealing».
Jane´s Addiction ha asombrado a los fanáticos con su puesta en escena en vivo, de la mano de una maestría musical superior y un espectáculo exuberante durante sus más de tres décadas, y que mantienen en lo más alto. La potente combinación de rock alternativo, metal y punk de la banda resulta en una estampida sónica que reflejan de gran manera en sus shows en vivo, sumado al extravagante magnetismo de su líder, y fundador de Lollapalooza, Perry Ferrell, quien domina el escenario con una arrogancia de estrella de rock segura de sí misma, animando a la multitud con intensidad.
Por problemas de salud, Dave Navarro no podrá ser parte de esta gira por Sudamérica. Su puesto lo tomará Josh Klinghoffer, virtuoso multiinstrumentista también californiano que ha pasado por insignes bandas como Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam, además de colaborar con artistas como Jon Brion, PJ Harvey, Beck, Warpaint y muchos más.
“Como banda estamos en un gran momento, componiendo nueva música, y la unión es más fuerte que nunca. Todos esperamos que Dave pueda salir a tocar con nosotros cuando se sienta sano y preparado«, comentaron desde la agrupación a través de sus redes sociales.
Otra novedad que tendrá esta presentación será el retorno de Eric Avery, histórico bajista y co-fundador de la agrupación que también ha participado de legendarias bandas como Nine Inch Nails, Garbage y The Smashing Pumpkins.
Con la misma potencia en vivo que en sus días iniciales, Jane’s Addiction promete un show explosivo y lleno de clásicos, ubicándose además como una de las agrupaciones con más historia de esta versión de Lollapalooza Chile.
Esta será su primera presentación en solitario desde aquel show realizado en el Teatro Caupolicán en el 2013, incluyendo la proyección de un partido de fútbol entre Chile y Ecuador como clasificatoria para el mundial de fútbol de Brasil 2014.
Las entradas para el concierto de Jane`s Addiction, se pondrán a la venta el jueves 9 de febrero al mediodía en Puntoticket.